Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

POLIDEPORTIVO - POLÍTICA DEPORTIVA

La Ciudad aporta 55.000 euros a la Carrera Africana

melillahoy.cibeles.net fotos 1110 AFRICANA

La Consejería de Deportes ha establecido una dotación económica, recogida de manera nominativa en los presupuestos de la Ciudad, de una partida de 55.000 euros para la Carrera Africana, además de los recursos humanos y materiales con los que colabora la Ciudad en esta prueba. Marín recordó que prácticamente las 2.000 inscripciones están ya resueltas y, como ya anunció el coronel del Tercio, se van a ampliar en 200 más, comentado que de esas 2.200 inscripciones que finalmente serán, más de 1.000 son de deportistas de nuestra ciudad, si ello se le suman las personas que se desplazarán con estos participantes, "ese fin de semana vamos a tener un colorido sin igual y un evento histórico", asegurando que será el evento deportivo, como así lo fue ya el pasado año "el evento deportivo de mayor participación en la historia de Melilla, que cada año se va batiendo su propio récord".

La Carrera Africana, manifestó el consejero, "es una apuesta que hizo en su día el Gobierno de la Ciudad, junto a la Comandancia General y al Tercio Gran Capitán, siendo un ejemplo de colaboración entre instituciones, que da como resultado este gran éxito deportivo, social y turístico".

Cabe recordar también que ‘La Africana’ colaborará con el programa ‘Promoción del Éxito Escolar’, animando a todos los participantes a que el día de la entrega de dorsales, el día de la prueba y durante esta, acudan a la salida con zumos pequeños, paquetes de galletas individuales o material escolar, y lo entreguen en un stand que se habilitará para ello, como donativo para el proyecto.

Circuito de Carrera Continua

En la rueda de prensa celebrada ayer, Miguel Marín anunció que este año se construirá un Circuito de Carrera Continua en el parque forestal. Un lugar que cuenta con un magnífico entorno y sobre un asfalto cómodo, menos lesivo que el de las aceras, "para que las personas de todas las edades puedan practicar actividad física, especialmente las que cuentan con algún de lesión articular".

Becas Olímpicas y Becas Deportivas

Otra de las líneas programáticas del área que dirige Miguel Marín, es la del Programa de Becas, las Olímpicas, de nueva creación, y las deportivas, que próximamente saldrán a concurrencia.

El consejero comentó que la Ciudad Autónoma quiere llevar a cabo "una apuesta firme y decidida" por aquellos deportistas melillenses con proyección internacional y que tienen claras posibilidades de participar en unos Juegos Olímpicos, como son los casos de algunos deportistas de halterofilia y de tiro olímpico. "Es una petición de las diferentes federaciones que se hace con el objetivo de incentivar a esos deportistas". Dicha partida está presupuestada en 45.000 euros.

En cuanto a las becas deportivas, Marín anunció que próximamente sacarán este proyecto a concurrencia, por un importe de 82.500 euros.

“Seguiremos subvencionando la compra de bicicletas”

La Ciudad Autónoma seguirá subvencionando la compra de bicicletas, con el fin de revitalizar el sector de la venta de bicicletas y fomentar la actividad física y deportiva. El primer año el importe ascendió a 6.000 euros, el pasado año a 12.000, mientras que este año se ha fijado una cuantía de 20.000 euros. "La seguiremos apoyando porque dadas la características de Melilla, en cuanto a orografía, clima, etc., queremos con los ciudadanos la utilicen como transporte alternativo al coche. Este programa ayuda a fomentar esto", señaló Marín.

Programa CEPAFD

El consejero se refirió también al Programa CEPAFD (Centros Escolares Promotores de la Actividad Física y el Deporte), que se inició hace dos años con una participación de 300 niños pertenecientes a tres centros escolares. El pasado año hubo una participación de 1.000 alumnos de nueve centros escolares, entre los que figuró el C.E.E. Reina Sofía, siendo Melilla la pionera en integrar a un colegio de alumnos con discapacidad en este proyecto, mientras que este año se espera una participación de casi 2.000 alumnos. Marín señaló la importancia de inculcar a los más pequeños de la importancia de la actividad física y deportiva.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€