Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

POLIDEPORTIVO - POLÍTICA DEPORTIVA

Se construirá una nueva piscina, con dos vasos

melillahoy.cibeles.net fotos 1110  L8O5590

El consejero de Fomento, Juventud y Deportes, Miguel Marín, anunció ayer la construcción de una nueva piscina, recordando que, en principio, el proyecto de la construcción de una piscina olímpica de 50 metros se tuvo que abortar, “dado los momentos de crisis que estábamos viviendo y la cantidad, 9.000.000 de euros, que costaba la misma, dejaba prácticamente sin inversiones al resto de partidas". La Ciudad vio conveniente transformar esa piscina olímpica, en una de 25 metros de largo, con ocho calle y dos vasos. El primero, el reseñado de 25 metros y otro que se destinará, además de a la natación, a actividades terapéuticas. "Son actividades demandadas por nuestra sociedad, pues cada vez son más los médicos que recomiendan el uso de la piscina con fines terapéuticos. Queremos poner una nueva piscina a disposición de los melillenses, con fines competitivos y de ocio, pues existen muchas personas a las que les gusta nadar y es un deporte que les reporta muy buenas sensaciones". Este proyecto está en fase de redacción.

Mientras tanto, el Gobierno va a emprender, a petición de los propios usuarios, una serie de actuaciones en la piscina municipal. En este sentido, Marín señaló que, para abordar el problema de la calefacción se van a se van a instalar dobles puertas en todos los accesos al vaso de la piscina. Además, se resolverá el problema con el agua de las duchas. "Se ha realizado un estudio para ver donde estaban los fallos para que unas veces el agua saliese muy fría y en otras ocasiones demasiado caliente".

Otra de las actuaciones que se llevarán a cabo en esa instalación deportiva será la habilitación de la antigua cafetería en una zona de actividad física y deportiva, que se incluirá en ese proyecto Indoor anteriormente reseñado, "para que eso padres que dejan a sus hijos en la piscina puedan practicar también actividad física y deportiva".

Nuevos vestuarios en el ‘Fernando Pernías’ y pistas de tenis de tierra batida

Otra de las actuaciones que se van a llevar a cabo en el presente año será la conversión de la pistas de tenis actuales en otras de tierra batida, "que va a hacer posible que muchos melillenses, que a día de hoy no podían practicarlo por tener problemas en las articulaciones, puedan seguir disfrutando su deporte favorito". "Es un desembolso importante, pero también un alto componente social".

Además, el consejero anunció que la Ciudad ya tiene el proyecto y el crédito correspondiente para abordar la construcción de los nuevos vestuarios del Campo Fernando Pernías, la instalación de fútbol más utilizada por los melillenses. "Son unos vestuarios muy antiguos, por lo que vamos a construir unos vestuarios modernos, amplios y confortables, que es lo que los melillenses se merecen".

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€