Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Sobre todo con las empresas que trabajan con la Ciudad Autónoma

PSOE vigilará que las empresas repartan la bonificación con sus trabajadores

melillahoy.cibeles.net fotos 1110 Gloria

Que todas las empresas que trabajen con la Ciudad Autónoma cumplan con el reparto adecuado de la bonificación del 50 por ciento de las cuotas a la Seguridad Social con los trabajadores. A esto se comprometió ayer la candidata a la Presidencia de la Ciudad por el Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gloria Rojas, quien recordó que ésta fue una medida que aprobó el Gobierno del PSOE en 2004 y que, aunque inicialmente se aprobó para dos años, se prorrogó después en 2006, 2008 y 2010. “El trabajador ganaba más, dado que aumenta su sueldo y, por tanto, su capacidad económica, y a los empresarios les salía más barato la contratación de trabajadores”, explicó la número dos del PSOE local en rueda de prensa. La candidata a la Presidencia de la Ciudad Autónoma por el Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gloria Rojas, se comprometió ayer a que si su formación tiene responsabilidades de Gobierno, todas las empresas que trabajen con la Ciudad Autónoma cumplirán con el reparto adecuado de la bonificación del 50 por ciento de las cuotas a la Seguridad Social con los trabajadores.

Tal y como explicó en rueda de prensa, el Gobierno socialista, en el año 2004, aprobó una bonificación del 40 por ciento a las cuotas de la Seguridad Social para Melilla y Ceuta para crear y mantener empleo en las dos ciudades autónomas. Una bonificación que, aunque inicialmente se aprobó para dos años, se prorrogó en 2006, 2008 y 2010.
"Con la llegada de la crisis y, con el objetivo de ayudar a la Melilla, el Ejecutivo del PSOE incrementó en 2012 esa bonificación al 50 por ciento y la extendió a prácticamente todos los sectores económicos de la ciudad, incluyendo a los trabajadores autónomos", recordó Rojas, que relató que los objetivos de esta bonificación eran la mejora la calidad de empleo, la estabilidad puestos y la creación de nuevos empleos. "El trabajador ganaba más, dado que aumenta su sueldo y, por tanto, su capacidad económica, y a los empresarios les salía más barato la contratación de trabajadores, por lo que se les facilitaba no sólo mantener los puestos de trabajo sino incluso aumentar la contratación", señaló.

La dirigente socialista dejó claro que existen empresas que no están cumpliendo con ese reparto de la bonificación. "Lo que es más grave", dijo, es que son empresas beneficiarias de los contratos de la Ciudad Autónoma. "Nos consta el gran trabajo que han estado haciendo UGT y CCOO para conseguir que todas las empresas que gestionan servicios públicos de la Ciudad repartan esa bonificación con los trabajadores y que se han topado con la dejación del Gobierno de la Ciudad", aseguró.

Con todo ello, el compromiso del PSME-PSOE es que todas las empresas que trabajen con la Ciudad Autónoma cumplan con el reparto adecuado de la bonificación con sus trabajadores.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€