Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Guelaya realizará mañana la plantación prevista en el LIC del Nano

melillahoy.cibeles.net fotos 1110 guelaya terc

La asociación Guelaya-Ecologistas en Acción realizará mañana sábado en el LIC del Nano una nueva plantación, siempre que el tiempo lo permita. De no ser posible, sería el segundo sábado consecutivo que la entidad que preside Manuel Tapia se ve obligada a suspender la plantación por las inclemencias meteorológicas. Además, de ser así, serían ya tres veces las que Guelaya ha cancelado plantaciones este año. La asociación Guelaya-Ecologistas en Acción realizará mañana sábado en el LIC del Nano una nueva plantación, siempre que el tiempo lo permita. De no ser posible, sería el segundo sábado consecutivo que la entidad que preside Manuel Tapia se ve obligada a suspender la plantación por las inclemencias meteorológicas. Además, de ser así, serían ya tres veces las que Guelaya ha cancelado plantaciones este año.

En cualquier caso, lo que sí está claro es que la siguiente plantación también será en el LIC del Nano -junto a las instalaciones de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, en Rostrogordo- el día 14 de febrero. Hasta finales de mes habrá dos más, la del 24 de febrero, que se hará en el arroyo de Sidi Guariach, y la del 28 de febrero, que se llevará a cabo en el arroyo Alfonso XIII.

Desde el 10 de enero
La primera plantación de 2015 tuvo lugar el día 10 de enero. Fue la plantación solidaria que, por tercer año consecutivo, ha puesto en marcha la organización ecologista melillense. En esta ocasión, la asociación puso a la venta unos vales al precio de dos euros que, al canjearlo, daban la oportunidad de plantar un árbol. Todo lo que se recaudó de esta “multitudinaria” plantación fue destinado a la ONG Prodein.

Especies protegidas
A lo largo de las distintas plantaciones, Guelaya-Ecologistas en Acción está plantando Jara de Cartagena y Jarilla de Cabeza de Gato, dos especies incluidas en el Catálogo Español de Especies Amenazadas. “Plantamos vida, belleza, amistad, solidaridad, conocimiento, respeto, amor”, asegura la entidad.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€