Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - ADECCO ORO

Alejandro Alcoba: “Todos los encuentros en casa son fundamentales”

melillahoy.cibeles.net fotos 1110 ALCOBA 2

El preparador del decano tiene claro lo que deben hacer para lograr clasificarse para los play off. Además, hizo hincapié en que la victoria sería muy importante porque "dejaríamos a los ovetenses a tres partidos de los play off. Y si miramos hacia arriba significaría un paso adelante para acercarnos a los equipos de la parte alta”. Los hombres de Alejandro Alcoba vuelven a la competición hoy viernes ante el Unión Financiera Baloncesto Oviedo, y para el técnico del Melilla Baloncesto lo hacen con la necesidad de ganar tras perder en la última jornada en la cancha del colista, el C.B. Prat Joventut. “La victoria sería muy importante porque dejaríamos a los ovetenses a tres partidos de los play off. Y si miramos hacia arriba significaría un paso adelante para acercarnos a los equipos de la parte alta”.

Para lograrla contarán con la ayuda de jugar en el Pabellón Javier Imbroda, un escenario en el que el entrenador del decano incidió en que están realizando su mejor juego. “Estamos haciendo muy buenos partidos en casa, pero no somos capaces de culminarlos con un triunfo fuera”. Y es que es en los compromisos como local donde cree que está la llave para poder disputar las eliminatorias por el ascenso a final de temporada. “En esta segunda vuelta todos los encuentros en nuestra pista son fundamentales para asegurar los play off”, afirmó el máximo responsable del banquillo melillense.

En cuanto al rival, el preparador del Melilla Baloncesto considera a los ovetenses un equipo con mucho peligro en sus jugadores exteriores. Además, hizo hincapié en el hecho de que, y al contrario que el último año y de lo que le ocurre a los azulones en la presente campaña, están jugando mejor a domicilio. “Están mostrando su mejor cara lejos de ‘Pumarín’. El curso pasado fue totalmente diferente, pero esta temporada parece que tienen algunas dudas en su cancha y, sin embargo, como visitantes están siendo capaces de desarrollar mejor su juego. Es un rival que en el juego exterior tiene mucha artillería y tiene muy claro a lo que juega. No se da por vencido durante los cuarenta minutos”, resaltó Alcoba.

Al potente juego exterior con el que cuenta el cuadro ovetense, Guillermo Arenas ha sumado esta semana una pieza más, la del base italo-americano Sandro Carissimo. “Es un buen complemento a todo lo que tienen los asturianos. Puede tirar y juega bien el bloqueo directo. Sin duda, se trata de un elemento más en el ataque del Unión Financiera”, explicó Alcoba sobre la nueva incorporación del rival de esta noche.

Hoy se verán las caras dos de los mejores ataques de la categoría. Aún así, para el entrenador del decano, en casa el equipo melillense debe ganar los partidos desde la defensa, porque es desde ahí cuando sus jugadores sacan a relucir su mejor versión. “Para nosotros es importantísimo la defensa. Nosotros crecemos mucho en nuestro juego desde la defensa y el control en el rebote. La clave puede estar en controlar bien a sus tiradores, y a partir de ahí dominar bien el rebote y desarrollar nuestro juego en velocidad”.

En lo que se refiere a la enfermería, Alejandro Alcoba dispone de varios jugadores entre algodones y apunta a que no sabrá hasta última hora si podrá disponer con todos ellos. “Ahora tenemos el contratiempo de Pelayo Larraona, con una fisura en el tabique nasal, y no sabemos cuándo se podrá incorporar a los entrenamientos o si podrá jugar esta noche. Por otro lado, Tsiaras va evolucionando muy bien, pero no creo que pueda llegar, mientras que Bravo va entrando poco a poco en la dinámica”, concluyó.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€