Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - ADECCO ORO

Los melillenses, a seguir haciendo un fortín de su pista

melillahoy.cibeles.net fotos 1110 portada 300

El Melilla Baloncesto recibe esta noche al Unión Financiera Baloncesto Oviedo, un rival al que ya se han medido los melillenses en dos ocasiones en esta misma campaña, una en pretemporada y otra en liga, con un saldo favorable a los de Alejandro Alcoba que ganaron los dos encuentros. Este choque, correspondiente a la 20ª jornada, podrá seguirse en directo a través de la plataforma FEBtv.com, corriendo el arbitraje a cargo de la pareja formada por el castellano-manchego Carlos Javier García León y por el madrileño Ángel González Zumajo. El Melilla Baloncesto recibe hoy, a partir de las 21’00 horas, al Unión Financiera Baloncesto Oviedo con el objetivo de lograr la décima victoria de la temporada y mantener la buena racha de resultados en el Pabellón Javier Imbroda, donde ya ha sumado seis triunfos en el presente campeonato y aún no ha perdido en este 2015, tras vencer tanto al Clínicas Rincón, por 86-75, como al Palma Air Europa, por 77-72.

El equipo que entrena Alejandro Alcoba afrontará este encuentro como noveno clasificado, tras la victoria obtenida por el MyWiGo Valladolid este pasado fin de semana en el partido aplazado de liga, y con un balance de nueve triunfos y otras tantas derrotas. Por tanto, dispone de la posibilidad de decantar la balanza a favor y de seguir esa buena línea de resultados en el feudo melillense. Una victoria supondría de capital importancia de cara a las aspiraciones del conjunto de la ciudad autónoma para poder disputar las eliminatorias por el ascenso, a la vez que alejaría a un rival directo como los ovetenses de esa lucha.

La buena trayectoria del decano como local, que no cae en el ‘Javier Imbroda’ desde hace casi tres meses (en concreto desde el 16 de noviembre ante el Breogán), invita al optimismo. Y es que los hombres que dirige Alcoba muestran su mejor versión en los encuentros que disputan en su cancha de juego.

Para ello, el técnico melillense podrá contar con total seguridad con el escolta Carles Bravo, que completó el último entrenamiento sin molestias. Más complicada será la participación de Tsiaras y Larraona, aunque en ningún caso el concurso del base melillense y del ala-pívot griego están descartados.

El último y único precedente de un encuentro en la ciudad autónoma entre melillenses y carbayones data de la temporada pasada, en el que los melillenses se impusieron por 81-75. En aquella ocasión, los azulones cimentaron el triunfo en la increíble actuación de Héctor Manzano, que se fue a los 41 tantos de valoración.

Mientras tanto, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo visita Melilla con la intención de volver a la senda de la victoria, después de la derrota sufrida en su pista, antes del parón por la Copa Príncipe, frente al Cocinas.com por diez puntos de diferencia.

El conjunto asturiano que dirige Guillermo Arenas llegará a esta cita con la baja del serbio Nikola Cvetinovic, a causa de un esguince, y con algunos cambios respecto al choque de la primera vuelta, buscando entrar por segunda temporada consecutiva en los puestos de play off. Y es que este año el conjunto del Principado está mostrando una mayor irregularidad, especialmente como local, ya que de las siete victorias que acumulan cuatro las lograron como visitantes.

Este nuevo Unión Financiera ya no cuenta entre sus filas con el interior sueco Andreas Schreiber y tampoco, desde finales de la pasada semana, con el ala-pívot Will Neighbour. En sustitución del primero de ellos llegaba Nikola Cvetinovic, un jugador que la anterior campaña militó en la filas del C.B. Valladolid en la Liga Endesa. El último en incorporarse fue recientemente el base estadounidense Sandro Carissimo, procedente de la Universidad de Vermont y con fama de ser un gran lanzador desde la larga distancia. Ellos se suman a un bloque liderado por Víctor Pérez, con un excelso Álvaro Muñoz y un inconmensurable Juanjo García, sin olvidarnos de jugadores como Bassas o Levesque, quienes hacen que el Unión Financiera sea en estos momentos un equipo muy competitivo y muy bien armado, capaz de vencer en cualquier cancha.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€