Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Comité Local de Coordinación contra el Ébola actualiza los protocolos de actuación

melillahoy.cibeles.net fotos 1110  MG 5139

La Delegación del Gobierno acogió ayer el desarrollo de la reunión que mantuvieronlos integrantes del Comité Autonómico de Coordinación para la actuación frente a casos de enfermedad por el virus Ébola. El objetivo, actualizar el protocolo de actuación de cara a la posible detección de un caso en la ciudad. En este momento ya se han formado más de 500 profesionales sanitarios para la prevención y actuación de estos casos. La reunión, de nuevo, estuvo presidida por el delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik el Barkani, y la consejera de Bienestar Social, María Antonia Garbín. Además participaron el director territorial del INGESA, Francisco Robles; la viceconsejera de Sanidad, María de los Ángeles Grass; el director del Área Sanitaria de INGESA, Pedro Villaroel; la directora del Área Funcional de Sanidad, Gloria Duque; el responsable de la Unidad de Epidemiología de la Ciudad Autónoma, Daniel Castrillejo; la directora general de Sanidad y Consumo, Natalia Martínez; y el representante de la Comandancia General, Alfonso Cabo.

Los miembros de este comité pusieron ayer al día los datos epidemiológicos, mostrando especial atención a la declaración de Mali como país libre de Ébola, el pasado 18 de enero. Además se han repasado y puesto al día los protocolos de actuación y prevención en caso de detección de un caso sospechoso de ébola en nuestra ciudad.

En este momento ya se han formado más de 500 profesionales sanitarios para la prevención y actuación de estos casos, realizando ejercicios prácticos de manejo del equipo de protección individual y simulacros. Y se seguirá instruyendo al resto de profesionales para mejorar el conocimiento y la protección de los mismos.

Con las reuniones de esta comisión se pretende, principalmente, mejorar, perfeccionar y formalizar la coordinación interadministrativa que ya se venía realizando en el ámbito local desde que, el pasado 8 de agosto, la OMS declarara el brote del virus Ébola como una emergencia de salud pública de importancia internacional.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€