Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El excomandante general será nombrado mañana Caballero Legionario de Honor

melillahoy.cibeles.net fotos 1110 militares

Álvaro de la Peña Cuesta, el que fuera comandante general de Melilla será nombrado mañana Caballero Legionario de Honor. Será el desarrollo del 'Sábado Legionario' que se celebrará en el acuartelamiento "Millan Astray". El acto, que arrancará a las doce de la mañana, se llevará a cabo en la explanada principal del acuartelamiento, se enmarca dentro de la programación anual de actividades del Tercio Gran Capitán 1º de la Legión. El acto, que será presidido por el comandante general de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, contará con la presencia de los componentes del III encuentro de Veteranos de La Legión Española, la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Melilla, cuadros de Mando, así como familiares y amigos de esta Unidad.

La fuerza, mandada por el coronel jefe del TGC 1º Romero Losada, estará compuesta por la Plana Mayor de Mando, escuadra de gastadores de Tercio, Banda de guerra, compañía de DCC y Primera Bandera "Cte. Franco" con escuadra de gastadores, Mando y Plana Mayor, 5 compañías y una agrupación de Veteranos.

La sucesión del acto será la siguiente: incorporación de los Guiones, entronización del "Cristo de la Buena Muerte", revista por parte del Comandante General, imposición de la medalla al Mérito Militar con distintivo blanco al Inspector del Cuerpo Nacional de Policía Miguel Vaquero Herrero.

A continuación se llevará a cabo el nombramiento como "Caballero Legionario de Honor" al General de División Álvaro de la Peña Cuesta, General al que el Mando de La Legión ha dispuesto conceder el mencionado título en atención a sus muestras, durante su periodo al mando de la Comandancia General de Melilla, de una sensibilidad especial a las tradiciones legionarias, respetándolas y fomentándolas, contribuyendo con su actitud a hacer más grande a La Legión. Para finalizar el acto las fuerzas participantes desfilarán ante la tribuna de autoridades y asistentes.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€