Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Casi un centenar de estudiantes de Bachillerato participa en la fase local de la Olimpiada de Biología

melillahoy.cibeles.net fotos 1111  SGG6056

El Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo acogió ayer tarde el desarrollo de la fase autonómica de la Olimpiada de Biología, en la que tomaron parte 97 alumnos de primero y segundo de Bachillerato de centros de la ciudad. La cifra cumple con las expectativas de los organizadores del encuentro. Lo cierto es que los estudiantes, chicos y chicas comprometidos, dejaron de manifiesto que la juventud melillense apuesta por su futuro. El ganador de la prueba de ayer, representará a la ciudad de Melilla en la fase nacional del concurso a celebrar en León el mes que viene. Los organizadores esperaban que sobre un centenar de estudiantes de bachillerato participarán ayer viernes, en horario no lectivo, en el examen de la fase autonómica para la Olimpiada de Biología 2015 que se desarrolló este año en el centro educativo Nuestra Señora del Buen Consejo. En concreto participaron 97 jóvenes. La prueba fue elaborada por profesores de biología de todos los institutos de Melilla con el objetivo de estimular el estudio de la Biología entre los jóvenes melillenses.

Olimpiada
A las cinco y media de la tarde de ayer viernes se inició la prueba, consistente en un examen anónimo de hora y media de duración sobre los contenidos del programa de Biología de primero y segundo de bachillerato. Constó de un total de 100 preguntas tipo test donde entraron contenidos de bioquímica, evolución, ecología, citología, histología, fisiología y anatomía animal y vegetal, reproducción, genética, microbiología e inmunidad, todo un reto para estos jóvenes estudiantes.

El ganador de la prueba, que se conocerá en unos días, viajará a León donde, acompañado por un profesor, representará a Melilla en la fase Nacional de la Olimpiada que se celebrará en el mes de marzo.

La celebración en Melilla de esta fase autonómica ha sido posible gracias "al interés y trabajo puesto" por el profesorado de la ciudad y a la colaboración prestada tanto por la Dirección Provincial de Educación como por la Consejería de Educación que han hecho posible que se pueda celebrar, así como la colaboración inestimable de las editoriales de SM y GEEPP ediciones.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€