Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Una imagen que vale más que mil palabras

melillahoy.cibeles.net fotos 1111 po

Se trata de una fotografía que nos ha hecho llegar uno de nuestros lectores, Emilio Escobar, en la que se puede ver a un agente de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional que realiza su labor en la frontera de Beni-Enzar, ayudando a una mujer porteadora que cargaba un enorme bulto además de una caja con doce litros de zumo. El agente la coge de la mano y le lleva la caja mientras cruza el control.
No es la imagen que suelan usar organizaciones no gubernamentales como Prodein en sus campañas de descrédito del as fuerzas de seguridad pero esta tendría mucho más valor que otras que mandan a los medios nacionales, videos preferentemente, en los que se intenta echar por tierra el trabajo en la valla cuando quienes realizan su función allí, no hacen otra cosa que cumplir su mandato de impedir que se violen nuestras fronteras.

Pero claro, lo positivo y bueno no vende y instantáneas como esta, no se reenvían porque el objetivo es otro, es denostar a quienes tienen la misión de velar por que se respeten los pasos habilitados en la frontera e impedir por tanto que no se cruce por donde no se debe, como por ejemplo saltando la alambrada.

En esta fotografía se puede apreciar a una mujer pasando legalmente por el puesto fronterizo de Beni-Enzar, que ha venido a buscarse la vida y en ese legítimo derecho, va cargada de peso. Una situación que habla por si sola de la difícil misión que tienen que afrontar cada día para llevarse algo a la boca, ella y las personas que están a su cargo en alguna localidad marroquí cercana. Y los agentes que custodian la frontera, como seres humanos que son, no quedan impasibles ante hechos así y cuando la situación lo requiere, colaboran con estas personas como se puede ver: cogiendo de la mano a esta mujer y ayudándole en el traslado de su mercancía. Una imagen desgarradora por lo dura que es la vida para muchas personas y al mismo tiempo muy emotiva por el bonito gesto del policía nacional.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€