Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Benet pide la unión del centro y derecha de Melilla y rechaza a Imbroda como candidato

melillahoy.cibeles.net fotos 1111 bet

El ex senador del PP durante 22 años (desde 1986 a 2008), Carlos Benet Cañete, reapareció ayer públicamente, después de más de seis años alejado de la primera línea política, para pedir la unión del "centro y derecha de Melilla" de cara a las elecciones autonómicas de mayo de 2015 y criticar al actual presidente del PP y de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda. Benet exige que Imbroda no vuelva a ser el candidato para dejar paso a uno de los tres que conformarían su terna de aspirantes: Daniel Conesa, Francisco Javier Calderón o Toñi Basante. En declaraciones a MELILLA HOY, Carlos Benet quiso mostrar su oposición a la forma en que Juan José Imbroda está llevando el PP, al que calificó como "el PPI, el Partido Popular de Imbroda" porque en su opinión "no queda nadie de la familia que no esté colocada". El ex parlamentario popular desde la tercera legislatura hasta la octava de nuestra democracia ha propuesto que PP y PPL unan sus fuerzas de cara a los próximos comicios y que el candidato salga de una terna formada por el actual portavoz del Gobierno Daniel Conesa, el consejero de Seguridad Ciudadana Francisco Javier Calderón y la directora provincial de Trabajo Toñi Basante.
"Estoy pidiendo lo que ya ha pedido el ex presidente del Gobierno José María Aznar, que es la unión del centro y derecha, y yo creo que el PP nunca ha ido en contra de los intereses de Melilla pero no se vaya a creer el señor Imbroda que esto es propiedad suya, que es que no lo es". "Yo creo que habría que darle la Medalla al Trabajo porque no hay ningún parado entre los Imbroda" añadió..

A su juicio “se deberían unir todo el centro derecha que hay en Melilla, como PPL y PPI que es el Partido Popular de Imbroda, hacer una lista conjunta y mucha gente que yo creo que tendría que salir de ahí”.

De este modo apuntó que “si me hubiera tocado la responsabilidad de ser el presidente del Comité Electoral, yo propondría una terna de tres candidatos más porque yo creo que no es el único que tiene carisma: Daniel Conesa, que es un tío preparado; Francisco Javier Calderón, que es un activo de la ciudad con las cofradías y todo esto; y Toñi Basante que fue suplente en varias ocasiones de Antonio Gutiérrez".

“Voy a dar el follón”
Carlos Benet cree por tanto que Juan José Imbroda no debe repetir como candidato popular "porque es un hombre que ya tiene 71 años y espérate que no le salga su imputación en el Tribunal Supremo. “Además -prosiguió- no se puede ser presidente de la Ciudad, presidente del partido, presidente de la comisión de comunidades autónomas, senador… lo único que le falta es ser Obispo de Málaga”. En su opinión “en el Gobierno no se debe estar más de ocho años".

A la pregunta de si va a volver a la primera línea política, respondió: "Claro que sí, me han tocado los cojones y voy a dar el follón". Así ha asegurado que ha se ha puesto en contacto con el PP a nivel nacional para transmitirles su malestar con la actuación situación del partido en Melilla si bien ha admitido que tiene complicado que le hagan caso "porque en el partido les están saliendo enanos en todas las comunidades autónomas como el golfo de Bárcenas o gente que ha metido la mano en la caja”. En cualquier caso, ha dicho que si en el PP local no atienden su consejo de una unión con PPL "me presento a las elecciones, por eso que no me obligue a ello".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€