Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Barkani acusa al PSOE de actuar con hipocresía en el problema de la inmigración ilegal

El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, ha acusado de practicar la “hipocresía” a la secretaria federal de Inmigración del PSOE, Eva Matarín, por pedir al Ministerio del Interior que no haga a España pasar la “vergüenza” de ser “el ejemplo” de políticas carentes de empatía en la gestión de las migraciones, como a su juicio lo son las “devoluciones en caliente”.
Abdelmalik El Barkani ha defendido los cambios legislativos que está proponiendo el Ejecutivo Central “para dar más seguridad jurídica a la labor de la Guardia Civil en su labor de vigilancia de la frontera”, en su misión de evitar los saltos de los inmigrantes a la valla.

El Barkani ha señalado que los “rechazos fronterizos”, frente al término de “devoluciones en calientes” que usan las ONGs y partidos de la oposición como el PSOE, “son necesarios” para evitar que indocumentados “entren por lugares que no están habilitados para ello” ya que existen los puestos fronterizos entre Melilla y Marruecos para poder acceder de forma regular.

El delegado del Gobierno ha respondido a Eva Matarín que el Gobierno español está a favor de “una inmigración regulada porque es fuente de riqueza y de desarrollo” pero en cambio ha añadido que está en contra de “resignarse a una inmigración que opte por las avalanchas y la fuerza” para entrar en territorio nacional.

Por último, Abdelmalik El Barkani ha destacado la labor que realizan las Fuerzas de Seguridad del Estado en la valla y así ha indicado que “nosotros defendemos el trabajo de la Guardia Civil ahora, hace diez años cuando gobernaban los socialistas y siempre”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€