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“Seguiremos luchando para que Melilla tenga todas las vías de comunicación posibles”, afirma el diputado del Grupo Coalición por Melilla (CPM), Jalid Said Mohamed

CPM dice que es “una pena” que el Gobierno “no haya hecho nada” por la línea de Motril

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Es "una pena" que el Gobierno de la Ciudad "no haya hecho nada por defender" la línea entre Melilla y Motril (Granada). Así al menos lo indicó el diputado del Grupo Coalición por Melilla (CPM), Jalid Said Mohamed, quien dejó claro que "hay que apostar al máximo porque el transporte marítimo es la única autovía de Melilla con la Península". Por ello, el cepemista consideró que ha sido un "fallo" que el Ejecutivo melillense no planteara, "desde un principio", incluir la línea Melilla-Motril en el nuevo contrato marítimo. El diputado del Grupo Coalición por Melilla (CPM), Jalid Said Mohamed, cree que es "una pena" que el Gobierno de la Ciudad "no haya hecho nada por defender" la línea entre Melilla y Motril (Granada). Tal y como dejó claro el cepemista, su formación, "en reiteradas ocasiones", ha apostado por una tercera línea, en tanto que, "cuantos más puntos de conexión, mejor para los melillenses".

Said Mohamed resaltó que, de defender la línea entre Melilla y Motril, no sólo los melillenses contarían con un punto más de conexión con la Península, sino que, además, esto supondría la reducción de la subvención que el Gobierno de España da a las compañías. "Hay que apostar al máximo porque el transporte marítimo es la única autovía de Melilla con la Península", indicó el diputado del principal partido de la oposición, que insistió en que ha sido un "fallo" que el Ejecutivo local no haya planteado, "desde un principio", incluir la línea Melilla-Motril en el nuevo contrato marítimo. "No tiene ningún sentido".

Al respecto, Jalid Said Mohamed expuso que, con las actuales condiciones en el transporte marítimo, la compañía Armas, sin recibir subvención por parte del Estado, "ha conseguido aumentar el número de pasajeros en sus trayectos y reducir el de Trasmediterránea". En este sentido, destacó que incluso Armas ha puesto los billetes a precios más rebajados, por lo que aseveró que, si recibiera subvención, el trayecto, "independientemente de la compañía, sería más económico".

Es más, el diputado del Grupo CPM afirmó que, con los 12 millones de euros que va a costar el nuevo contrato de navegación marítima entre Melilla y la Península, se podrían incluir las tres líneas -Málaga, Almería y Motril-, con lo que los melillenses "tendrían un servicio mucho mejor que el que están prometiendo". Eso sí, Jalid Said Mohamed espera que "no sea Trasmediterránea la que se lleve el nuevo contrato".
"Seguiremos luchando para que Melilla tenga todas las vías de comunicación posibles, tanto marítimas como aéreas, pero también terrestres", señaló el cepemista, en referencia a quienes vienen desde Marruecos a la ciudad autónoma en coche.

Bono-Avión
El diputado Jalid Said Mohamed también habló de los bono-avión que estarán disponibles a partir del 20 de marzo y que posibilitarán que distintos colectivos puedan viajar por 30 euros, ida y vuelta, entre Melilla y Málaga, Melilla y Almería, y Melilla y Granada.
"Sobre el papel no hay nada hecho", resaltó el cepemista, que explicó que lo que el Gobierno de la Ciudad va a utilizar para la puesta en marcha de estos bonos son los 1,7 millones de euros que no va a tener que aportar al nuevo contrato marítimo. "Ahora mismo es una incertidumbre, yo no apostaría mucho", apuntó Said Mohamed, que rememoró que los billetes de avión, ida y vuelta, a 30 euros fue una propuesta que, en su momento, CPM lanzó y de la que el Ejecutivo "se rio". Sin embargo, "a tres meses de las elecciones, sí se puede llevar a cabo".

En opinión del diputado, lo que habría que hacer es concederla la categoría de servicio público al transporte aéreo para que, independientemente de la compañía, todos los melillenses tengan la posibilidad de viajar a la Península a un "coste social, que se lo pueda permitir". "No hay que irse a medidas que se pueden considerar hasta populistas porque quedan pocos meses para las elecciones", manifestó Said Mohamed, sino que es necesario hacer un "planeamiento a largo plazo" y, para ello, "la única manera es darle al transporte aéreo la condición de servicio público".

Finalmente, y con respecto al convenio publicitario que el Gobierno de Melilla mantiene con la compañía Air Nostrum, el representante del partido que lidera Mustafa Aberchán expuso que, en cuestión de costes, el convenio sería "más barato" si se ofertara a las tres compañías que actualmente operan con Melilla -Air Nostrum, Air Europa y Melilla Airlines-. Este convenio, recordó, tiene un coste de diez millones de euros.

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