Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El presidente de Badr, Samir Mohamed Tieb, recuerda que las autoridades del país vecino están “preocupadas” por los problemas que hay en el lado marroquí de Beni Enzar

Una “comisión en secreto” del Gobierno marroquí visitará Beni Enzar, según Badr

melillahoy.cibeles.net fotos 1112 frontera terc

El presidente de la Asociación Islámica Badr, Samir Mohamed Tieb, afirmó ayer que, antes de que las autoridades del Gobierno de Marruecos visiten el lado marroquí de la frontera de Beni Enzar, la zona será visitada por una "comisión en secreto". En declaraciones a MELILLA HOY, dejó claro que las dos visitas servirán para que las autoridades del país vecino vean en lo que se ha convertido esta frontera, ""un zoco en donde prevalece el desorden, la desorganización y la anarquía". De momento, Mohamed Tieb no ha querido adelantar la fecha de las visitas, aunque, eso sí, desconoce si la "comisión en secreto" ha pasado ya por la zona. Hace un par de semanas, el presidente de la Asociación Islámica Badr, Samir Mohamed Tieb, informó a este Diario de que próximamente se iba a producir una "visita sorpresa" de autoridades del Gobierno de Marruecos al lado marroquí de la frontera de Beni Enzar. Ayer, también en declaraciones a MELILLA HOY, Mohamed Tieb no quiso adelantar cuándo será la fecha concreta, aunque sí dejó claro que, antes de esa visita, el Ejecutivo alauita enviará a Beni Enzar una "comisión en secreto" para hacer una primera valoración de la situación en la frontera.

Es más, desconoce si esta comisión ha podido venir ya al lado marroquí de Beni Enzar, pero en lo que sí insistió es en que autoridades del Gobierno marroquí acudirá a la zona para ver en lo que se ha convertido esta frontera, "un zoco en donde prevalece el desorden, la desorganización y la anarquía".

En este sentido, Mohamed Tieb explicó que tras esta visita el Gobierno de Marruecos verá si "lo que Badr lleva dos años denunciando es verdad", sobre todo porque el lado marroquí de la frontera "no transmite "no transmite la imagen del país moderno y próspero que nos dicen", sino que lo que transmite es "una imagen caótica, de desorden y anarquía", por lo que "cualquier persona que pase por la frontera, pensará que Marruecos es lo mismo".

Según el secretario general de la entidad religiosa, esto es algo que "ha causado bastante preocupación" al Ejecutivo alauita, y recordó que, entre los problemas, se encuentran el del papel verde -quieren que se renueve una vez al año- y el del no reconocimiento de los documentos emitidos por las autoridades españolas en el caso de que a un melillense le roben su vehículo y presente en Marruecos la denuncia.

Otro problema es el de los carriles en el lado marroquí de Beni Enzar. En este sentido, Mohamed Tieb señaló que las autoridades de Rabat creen que se abren los cuatro carriles. Sin embargo, "lo que hay es un embudo", ya que la reforma que se hizo hace años "no ha dado sus frutos esperados y la situación ha empeorado".

Melilla
Pero, además, el también secretario general de la Comisión Islámica de Melilla (CIM) pidió a los "servicios de información" de España que investiguen por qué después de gastar dos millones de euros en la mejora de la frontera de Beni Enzar, los melillenses "siguen tardando horas y horas, colas interminables", para regresar a sus casas.

Y es que, en opinión de Samir Mohamed Tieb, esta obra, para lo "único" que ha servido, es para un "empeoramiento" en la frontera, que se ha convertido "en la madre de las vergüenzas", habida cuenta de que los melillenses son "vejados y humillados por sus propias autoridades, que han hecho de la frontera, dice el responsable de Badr, un campo de concentración".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€