Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Esta vez, el mal tiempo dio una tregua y permitió a Guelaya-Ecologistas en Acción llevar a cabo la que, hasta el momento, ha sido su tercera plantación de 2015

Guelaya llena el LIC del Nano de Jarilla de cabeza de gato y Jara de Cartagena

melillahoy.cibeles.net fotos 1112 guelaya com

La asociación Guelaya-Ecologistas en Acción fue ayer hasta el LIC del Nano para llevar a cabo la que ha sido, hasta la fecha, la tercera plantación del año. En esta ocasión, los socios de la entidad ecologista melillense tuvieron la oportunidad de plantar Jarilla de cabeza de gato y Jara de Cartagena, dos especies protegidas. Aún quedan tres plantaciones de las programadas por Guelaya Ecologistas en Acción. En concreto, la del 14 de febrero, en el LIC del Nano, la del 21, en el arroyo de Sidi Guariach, y la del 28, que se llevará a cabo en el arroyo Alfonso XIII. El viento y la lluvia parece que han dado una pequeña tregua a los melillenses, algo que ayer fue muy bien aprovechado por la asociación Guelaya-Ecologistas en Acción que, por fin, pudo acercarse hasta el LIC del Nano, junto a las instalaciones de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, en Rostrogordo, para hacer una plantación.

Las plantaciones de este año de la entidad que preside Manuel Tapia comenzaron el día 10 de enero. Fue la plantación solidaria de Reyes que, por tercer año consecutivo, la asociación puso en marcha. La siguiente plantación, la del 17 de enero, tuvo que ser suspendida por el mal tiempo, algo que no ocurrió con la plantación del 24 de enero, cuando Guelaya-Ecologistas en Acción estuvo en el LIC del Nano plantando Jarilla de cabeza de gato (Helianthemum caput-felis) y Jara de Cartagena (Cistus heterophyllus), dos especies incluidas en el Catálogo Español de Especies Amenazadas.

Precisamente, éstas son las dos especies que la asociación ecologista melillense está plantando en este 2015. De hecho, la Jarilla de cabeza de gato y la Jara de Cartagena volverán a plantarse el próximo sábado 14 de febrero, también junto a las instalaciones de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en Melilla. Hasta finales de mes habrá dos plantaciones más, la del 21 de febrero, que se hará en el arroyo de Sidi Guariach, y la del 28 de febrero, que se llevará a cabo en el arroyo Alfonso XIII.

En el vivero
Tras la plantación de ayer por la mañana, los socios de Guelaya-Ecologistas en Acción se fueron hasta su vivero. "Es el tiempo del encuentro, la amistad, el compartir, cantar y jugar con los más pequeños", explicaron desde la entidad ecologista. En el vivero, los asociados tuvieron la oportunidad de degustar un bizcocho realizado con ingredientes ecológicos.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€