Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Universitarios ven que el 3+2 supone la “mercantilización” de los estudios

melillahoy.cibeles.net fotos 1112 ed

La representante del Consejo de Estudiantes del Campus de Melilla, Lamia Kaddur, advirtió ayer en declaraciones a MELILLA HOY que la nueva reforma universitaria que da lugar a la flexibilización de los grados supone "una mercantilización" de la educación "al obligar al estudiante a tener que hacer un máster con altos precios". Así, señaló que la moratoria de dos años de la CRUE permite “ganar tiempo” pero no que se aplique, por ello piden su derogación. "Al terminar un grado de tres años no nos pueden obligar a que tenga que estar dos años de máster pagando unos créditos que pueden costar hasta 60 años, que es el triple del grado", explicó Kaddur quien alertó de que esta situación "rompe la equidad que querían llevar a cabo cuando se implantaron los grados a cuatro años".

Además, la representante de los estudiantes señaló que "esta reforma también afecta al profesorado que ya ha reducido los años de duración del grado y que con esta reforma “estarían más limitados", a la hora de dar la materia, toda vez que señaló que esta reforma "no es asequible a todos los bolsillos", en relación a la parte que afecta al estudiantado.

Desde el Consejo de Estudiantes están barajando junto a los representantes de estudiantes de las diferentes facultades del campus, así como de la UNED "el llevar a cabo una huelga" ya que si no finalmente a pesar de la moratoria "se terminará aplicando", porque ésta sólo permite "ganar tiempo", y por eso ellos piden la derogación de la reforma.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€