Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Correos niega despidos a excepción de las “contrataciones eventuales”

Correos de la Ciudad Autónoma explicó ayer en un comunicado que "a nivel nacional la actividad postal ha disminuido un 42,5 por ciento en los últimos años (período 2007-2014) y en la Ciudad Autónoma de Melilla un 35,2 por ciento. Por esta situación la adaptación de la plantilla "ha sido mucho más leve, reduciéndose el número de los efectivos en un 23% y en un 30,6% respectivamente, durante el mismo período", a la par que señalan que "se ha implementado de manera progresiva" y "sin despidos, únicamente dejan de efectuarse contrataciones eventuales".

En este sentido, la empresa de envió postal indicó que "dotan a sus Unidades de los recursos necesarios para mantener los parámetros normales de producción", recursos que se gestionan "en función del número y tipo de envíos, que es fluctuante, y se aplican distintos planes de actuación con los que la plantilla se reorganiza en función del volumen de trabajo de cada sección de reparto".

En concreto, Correos aseguró que Melilla en el volumen de envíos "se encuentra dentro de los parámetros de producción que pueden asumir con los recursos que disponen" pero que en la empresa tienen "criterios de eficiencia en la gestión de los recursos públicos". Esto da lugar a que la adecuación de los medios a las necesidades " es una acción permanente en la que se aplican criterios de optimización y eficiencia, siempre con el compromiso de garantizar los niveles de calidad en la prestación del Servicio Postal Universal".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€