Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Hasta siempre, Paquito

melillahoy.cibeles.net fotos 1113 editorial

Francisco López Agredano ha fallecido este domingo a los 59 años, edad que cumplió el pasado 5 de febrero. El sepelio tendrá lugar hoy lunes día 9 de febrero a las 12'00 horas en el Cementerio de la Purísima Concepción. El que fuera gran capitán del conjunto azulino, aquel bravo y gran lateral llegado desde Córdoba, se ganó siempre el reconocimiento de la afición melillense por su entrega al equipo, destacando siempre por su gran profesionalidad. Tan melillense se sintió que decidió pasar el resto de sus días en Melilla, junto a su familia. El domingo fue un día feliz y triste para los grandes aficionados al fútbol. Comenzamos primero con lo positivo, la gran victoria de la U.D. Melilla en un partido épico, con remontada incluida tras ir perdiendo por 0-2 al descanso. Fantástico partido el que se vio en el Estadio Municipal Álvarez Claro.

El equipo de Fernando Currás no cesó en su empeño en la reanudación y con la entrada de Chota todo cambió. Intensidad, desborde, casta y buen juego. Manolo, Chota y David Sánchez firmaron la remontada, merced al penalti transformado por David Sánchez en el último minuto, que se rehizo de la máxima pena que erró en el minuto 50, cuando el marcador todavía señalaba el 0-2.

La afición vibró con sus jugadores y mucho más con una victoria que sitúa de nuevo al equipo en la zona alta, alejado ya de los puestos de descenso.

Y desgraciadamente nos vamos con la triste noticia de este domingo, el fallecimiento de Francisco López Agredano, 'Paquito', ex futbolista de la U.D. Melilla durante ocho temporadas, desde 1978-79 a 1985-86. Fue contratado como lateral derecho, pero la mayoría de las veces actuó como lateral izquierdo, demarcación en la que siempre dejó constancia de su regularidad y pundonor.

El que fuera gran capitán del conjunto azulino, aquel bravo y gran lateral llegado desde Córdoba, se ganó siempre el reconocimiento de la afición melillense por su entrega al equipo, destacando siempre por su gran profesionalidad. Tan melillense se sintió que decidió pasar el resto de sus días en Melilla, junto a su familia.

La Unión Deportiva Melilla, en estos delicados momentos, ha expresado su más sentida condolencia a la familia de Paquito, del que resalta que fue uno de los grandes buques insignias de la plantilla unionista en las campañas que militó en el club y pieza clave en el equipo de la época, es decir toda una institución en la entidad unionista.

Francisco López Agredano ha fallecido este domingo a los 59 años, edad que cumplió el pasado 5 de febrero. El sepelio tendrá lugar hoy lunes día 9 de febrero a las 12'00 horas en el Cementerio de la Purísima Concepción.
"Nos unimos al dolor que embarga a sus familiares y amigos y, en estos momentos tan difíciles, les queremos hacer llegar nuestro sentimiento de apoyo.

Descanse en Paz", reza el pésame de la U.D. Melilla, mientras que el expresidentes Francisco Benítez Muñoz se mostraba visiblemente emocionado: "Paquito ha sido un gran profesional, lo ha dado todo siempre por los colores de la U.D. Melilla y siempre se ha sentido muy melillense. Mi más sentido pésame a la familia", afirmó.

La U.D. Melilla, afortunadamente, le brindó un homenaje el 21 de abril de 2013 junto a la Asociación de Ex futbolistas de la U.D. Melilla, momentos antes del encuentro de Liga ante el Cádiz. Fue un gran día para el amigo Paquito, el Gran 'Moco', como le llamaban sus compañeros de profesión.

MELILLA HOY también lamenta tan irremediable pérdida y sobre todo siempre le estará muy agradecido por las atenciones que recibimos de su persona, tanto cuando era futbolista como en su etapa de entrenador y amigo. Desde este Diario expresamos nuestro más sentido pésame y apoyo a los familiares, especialmente a Moqui, su hijo y ex futbolista también de la U.D. Melilla. Mucho ánimo.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€