Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

SUP reclama un chaleco antibalas individual para cada policía nacional

melillahoy.cibeles.net fotos 1113 chalecos 2

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha demandado a la Dirección General de la Policía la entrega de un chaleco antibalas individual, adecuado al sexo que corresponda para cada uno de los miembros del Cuerpo Nacional de Policía (CNP). A través de un comunicado de prensa, también reclama la necesidad de que cada chaleco venga provisto de una funda interior y de otra exterior, de cara a facilitar su uso en las diferentes circunstancias medioambientales que puedan darse, y dotándolo así de una mayor funcionalidad. La organización sindical mayoritaria en la Jefatura Superior de Policía ha señalado que la funda exterior, de color azul, requiere que su confección se realice con un material impermeable, que ofrezca protección contra la humedad y contra los rayos ultravioletas para evitar su rápido deterioro. De igual manera, añade que sería deseable que la funda exterior esté provista de bolsillos y/o corchetes a fin de poder portar los equipos de transmisión y material de uso diario.

El SUP explica que esta funda permitiría su adecuado uso exterior en determinadas zonas de la geografía española, como Melilla, donde en la temporada estival hace imposible portar un chaleco antibalas interior durante toda la jornada de trabajo, disipando cualquier reticencia a su uso y facilitando a los policías de todas las unidades (de paisano o uniforme) escoger entre portar la prenda interior o exteriormente durante todo el año, en función de las necesidades de cada intervención.

Además, el SUP ha pedido que, mientras se realizan los trámites necesarios para su entrega, se autorice a los policías a portar chalecos con fundas exteriores privadas que cumplan con el diseño y características que, en su caso, determine la Dirección General de la Policía.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€