Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Piden 76 años de cárcel a una red que pasaba mujeres por Melilla para prostituirlas en Tenerife

El Juzgado de Instrucción número 3 de Arona (Tenerife) ha abierto juicio oral contra cinco personas que presuntamente formaba una red que se dedicaba a la prostitución de mujeres nigerianas, las cuales llegaban a España a través de la frontera de Melilla. Según una información publicada por el Diario de Avisos, la relevancia penal de este caso obligará a que el juicio se celebre en la Audiencia provincial de Santa Cruz de Tenerife. Según este rotativo canario, la Fiscalía provincial de Santa Cruz de Tenerife ha solicitado un total de 76 años de prisión a cinco personas (tres varones y dos féminas) a las que acusa de traer mujeres desde Nigeria mediante engaño para explotarlas sexualmente en una calle de Playa de Las Américas, en el sur de la isla.

El relato de la Fiscalía detalla que los acusados supuestamente se hacen cargo de todos los gastos para trasladar a las mujeres a nuestro país, al que accedían las mujeres a través de la frontera con Melilla, y de ahí volaban a Madrid camino de Tenerife.

En su relato de los hechos, la fiscal considera probado que los cinco imputados (de los que tres se encuentran en prisión provisional desde que en 2013 fueran arrestados) se confabularon para engatusar a las africanas con el reclamo de falsos empleos como peluqueras.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€