Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Casi mil profesionales del INGESA reciben formación continuada en 2014

melillahoy.cibeles.net fotos 1113 ingesa

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) subrayó ayer que la formación continuada de sus profesionales es uno de sus más importantes compromisos. Por esta razón, a lo largo del año pasado fueron casi mil los profesionales que trabajan en el Área Sanitaria de Melilla los que participaron en las 27 actividades de formación continuada organizadas por INGESA. Concretamente, 952 profesionales sanitarios. Según informó ayer el INGESA en una nota de prensa, las actividades desarrolladas han sido de temática diversa y en gran medida de aplicación práctica. El colectivo de Enfermería el que más ha participado (274), seguido por el de auxiliares de Enfermería, (139) y, a mayor distancia, los facultativos especialistas de área (76) y los médicos interno residentes (63).

Además, hay que reseñar la variedad de las categorías profesionales (22) objetivo de las acciones. La mayoría estuvieron dirigidas al personal sanitario en todas sus categorías, pero también hubo participación de personal no sanitario (tres actividades eran exclusivas).

También es reseñable que el número de mujeres participantes duplica el de hombres: de los 952 participantes, 708 han sido mujeres y 244, hombres.

Hay que subrayar que la mayoría de las actividades se han realizado con recursos propios del Área. En 2015 se sumará el apoyo de la Dirección Territorial que, junto a las acciones sin financiación (realizada con la colaboración desinteresada del personal), hace posible predecir un incremento importante para el presente ejercicio.

A esto habría que sumar el número importante de sesiones clínicas que se desarrollaron el pasado año y que tuvieron como novedad su implantación de formar regular en el Área de Salud.

Importantes retos en 2015
La Dirección Territorial del INGESA, a la vista de estos resultados, quiso reconocer públicamente al equipo de Formación la labor realizada durante 2014. Especialmente, al doctor Karim Ghazi, quien a su labor de Jefe de Estudios y coordinador de la Unidad Docente de Medicina de Familia y Comunitaria ha sumado la coordinación del Área de Formación.

Para 2015 hay importantes retos, para los que será imprescindible la dedicación y colaboración prestadas por los miembros de los comités, servicios y sus responsables, a quienes se anima a seguir y mejorar si cabe lo realizado en 2014.

El objetivo de este año es adelantar las fechas de las actividades a través de una adecuada planificación, tanto de los servicios implicados como de los propios trabajadores, según informó el INGESA.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€