Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP introducirá otra enmienda en la Ley de Extranjería

El Grupo Parlamentario Popular en el Senado ultima la redacción de una enmienda al proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana para incorporar, junto a la legalización de las devoluciones en caliente, una mención expresa a la posibilidad de pedir asilo en los "lugares habilitados al efecto" en los pasos fronterizos de Ceuta y Melilla. Según fuentes parlamentarias, esta previsión se incorporará a la Ley de Extranjería en la disposición adicional décima creada durante el trámite en el Congreso de los Diputados para regular el "régimen especial" de Ceuta y Melilla en lo que a gestión de las migraciones se refiere.

Esta es la misma disposición que prevé la creación del rechazo en frontera, una nueva figura jurídica sólo aplicable en las ciudades autónomas bajo cuyo amparo se legalizará la entrega sobre la marcha a Marruecos de cuantos inmigrantes sean interceptados "mientras intentan superar, en grupo, los elementos de contención fronterizos para cruzar irregularmente la frontera".

La nueva adición, cuya redacción se ultima en la Cámara Alta ante el cierre del plazo de enmiendas que tendrá lugar este martes, establece que las solicitudes de protección internacional "podrán formalizarse" en los lugares que se hayan habilitado para ello en los puestos fronterizos, y se tramitarán conforme a la normativa de protección internacional.

Se refiere así a las oficinas de asilo cuya creación ha sido proyectada por el Ministerio del Interior con intención de que se inauguren el próximo mes de marzo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€