Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Marruecos quitará los campamentos de subsaharianos del Gurugú

melillahoy.cibeles.net fotos 1114 inmigrantes gurugu d

El ministro delegado de Interior de Marruecos, Charki Drais, anunció ayer que su país pretende desmantelar los campamentos de chabolas que hay montados en la montaña del Gurugú, donde se sitúan los subsaharianos que aspiran a saltar la valla de Melilla. El anuncio fue realizado por el 'número dos' de Interior marroquí después de dar cuenta de la regularización de extranjeros realizada en su país. El segundo del Ministerio del Interior de Marruecos aseguró que su país actuará contra los campamentos de inmigrantes que hay tanto alrededor de Melilla como de Ceuta.

En el caso de nuestra ciudad, sería el situado sobre todo en el monte Gurugú, donde hay cientos de inmigrantes subsaharianos aguardando una oportunidad de acercarse a la alambrada de Melilla e intentar saltarla, para llegar a entrar en nuestra ciudad y posteriormente lograr el traslado a la Península.

Charki Drais no ha dicho en qué fecha exacta se realizará el desmantelamiento pero sí ha avanzado que se realizará próximamente, sin dar más detalles.

El ministro delegado del Interior ha señalado que estos campamentos ilegales causan daños a los bosques marroquíes y por ello su intención es retirarlos para evitar que destruyan el medio ambiente de las zonas donde montan sus chabolas, lugares en los que permanecen durante meses con todo lo que ello acarrea de suciedad, la práctica de fuegos y otras acciones para sobrevivir en estas montañas.

Charki Drais también ha afirmado que durante 2014 han evitado 87 intentos de saltos a las vallas de Ceuta y sobre todo de Melilla.

Por último, ha admitido que muchos de los inmigrantes que hay en Marruecos no han querido acogerse al proceso de regularización especial que ha abierto el Gobierno de Marruecos, porque su deseo es llegar a España a través de Ceuta y Melilla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€