Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Hoy se cierra el plazo para la programación de viajes para mayores

La viceconsejera Carmina San Martín recordó que hoy se cierra el plazo de presentación de solicitudes para participar en la programación de viajes para mayores de este año.

Dijo que hasta el momento se han recibido 1.200 solicitudes, pero animó a las personas interesadas a que no se demoren y que aunque precisen de algún documento para cerrar la solicitud, que la inscriban y que ya tendrán tiempo de aportar lo que les falte. Explicó San Martín que aunque son 1.020 las plazas de este año, la administración precisa contar con entre 300 y 500 solicitudes más, puesto que "las listas fluctúan y después muchos beneficiarios, por distintos motivos, tienen que renunciar". De esta forma se da oportunidad a otra persona a ocupar la plaza vacante.

Indicó la viceconsejera que este año se ha adelantado el plazo de los viajes al objeto de disponer de tiempo suficiente para elaborar las listas, que se publicarán en junio. "El año pasado nos vimos muy agobiados y muy ajustados de tiempo para poder elaborar las listas, y por eso este año la hemos adelantado. Tal vez por ese motivo muchas personas no se han enterado aún de que el plazo se cierra ya". Señaló que aún en el caso de que se cierre el plazo, que todas las personas interesadas en viajar que no duden en presentar su inscripción, porque no descarta que incluso tenga que recurrirse a ellos para completar las plazas.

Andalucía
Por último confirmó que será en marzo cuando se conozcan, una vez se cierre el concurso correspondiente, los destinos que tendrán este año los viajes para mayores, aunque ya adelantó que serán en Andalucía, por su cercanía con Melilla. Afirmó que además de la belleza de los parajes andaluces, la cercanía con la comunidad andaluza facilitaría tanto el regreso a la ciudad de cualquier mayor que lo precisara, como la posibilidad de que la propia viceconsejera volara hacia el lugar de destino para resolver cualquier situación. Afirmó también que viajar a Andalucía evita a los mayores largos y agotadores trayectos en autobús por las carreteras peninsulares.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€