Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Considera que la concesión de la Medalla de Oro a la federación conlleva también un espaldarazo a la gestión que realizan en Melilla

La Asociación de Amigos de los Museos gestiona un concierto en Victoria Grande

melillahoy.cibeles.net fotos 1115 barco

Son alrededor de 150 los socios titulares de la Asociación de Amigos de los Museos de Melilla que, en la actualidad, preside Juan Antonio Bellver Garrido. Una asociación perteneciente a la Federación de Amigos de los Museos que acaba de recibir la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes y que, por tanto, supone para sus socios en Melilla un reconocimiento a la gestión museística que realizan desde su fundación en la ciudad hace ahora un década. Entre las actividades a corto plazo preparan un concierto y una visita a Victoria Grande una vez terminada su restauración prevista para finales de marzo. Como fruto de la iniciativa de un grupo de melillenses interesados por la cultura en general y por la museística en particular, nacía en 2007 la Asociación de Amigos de los Museos de Melilla, presidida por Daniel Aguilar, acompañado en su junta directiva por José Romano, Mateo Bazataquí,Rocío Gutiérrez y Francisco Vivar como tesorero.

Hace un par de años fue el historiador, Juan Antonio Bellver Garrido, quien se hizo cargo de la presidencia y adoptó una línea continuista con la iniciada por Romano, Gutiérrez y el resto de fundadores.

Desde entonces han seguido apoyando todos los proyectos culturales como lo prueba su asistencia a la inauguración de Las Peñuelas, con sus siete salas de arqueología y etnografía y algo después, en 2012 tuvimos la oportunidad de disfrutar de la entrañable visita del escultor Antonio López, con motivo de la inauguración del Museo de Arte Contemporáneo o Museo Ibáñez como es más conocido, ubicado en la Casa del Reloj.

Recientemente Juan Antonio Bellver acompañado de una grupo de socios ha asistido a las fases previas de restauración del Fuerte de Victoria Grande recorriendo también sus minas subterráneas y arropando y promocionando todos los espacios museísticos de la ciudad.

El gestor cultural adelantó a MELILLA HOY su intención de organizar una visita exclusiva de Amigos de los Museos, el próximo marzo al término de la obras e de restauración de Victoria grande, así como un concierto en colaboración con el Conservatorio Profesional de Música de Melilla, para de esta forma rendir tributo en cierta manera a determinados personajes históricos como fueron los diputados que estuvieron recluidos en 1916 y que dejaron reflejados en algunas poesías su visión del mar desde Victoria Grande.

Medalla de Oro
Para el responsable en Melilla de la Federación de Amigos de los Museos ha supuesto un motivo de gran satisfacción la concesión de la Medalla de Oro de las Bellas Artes por parte del Ministerio de Cultura, “ya que nosotros también aportamos ideas y otras iniciativas y, por tanto, implica un espaldarazo importante a la gestión que realizamos en la museística en general”.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€