Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA 2

De Mena consigue el cuarto MVP de la temporada

melillahoy.cibeles.net fotos 1115 LEGANES 1

Noé De Mena se ha hecho acreedor del MVP de la jornada del pasado fin de semana de la Superliga Masculina-2. Con este nuevo MVP, el jugador del Club Voleibol Melilla suma su cuarto reconocimiento de la temporada, tras los obtenidos en las jornadas segunda, sexta y décima, además de ser el jugador de la categoría que más veces ha sido destacado con dicho reconocimiento. El atacante jugó un papel fundamental en los dos encuentros disputados por el conjunto melillense y volvió a brillar en especial en tareas ofensivas.
Especialmente destacada fue la aportación de De Mena en la victoria melillense sobre el C.V. Leganés. En este encuentro, el atacante anotó 22 puntos, 18 de ellos de ataque, además de 4 bloqueos y 65% en recepción, unos números que no sólo contribuyeron al triunfo de su equipo, sino que además sirven para que el receptor se convierta en máximo anotador, segundo mejor atacante y segundo mejor bloqueador de la jornada.
Posteriormente, en el segundo encuentro del C.V. Melilla de este fin de semana, que se saldó con derrota ante el F.C. Barcelona, el atacante logró 16 puntos, 13 de ellos de ataque, además de 43% en recepción, 1 ace y dos bloqueos.
Debido al gran juego realizado por Noé de Mena, también aparece en el siete ideal de la jornada, en el que destaca la incorporación de tres jugadores del F.C. Barcelona, como es el caso del experimentado colocador Jordi Gens, que regresa al voley nacional, después de un extenso periplo internacional y condujo a su nuevo equipo a una meritoria victoria sobre el C.V. Melilla por 3-1, un triunfo en el que el colocador protagonizó una extraordinaria participación. El ex internacional cerró el choque con 9 puntos, 3 aces, 3 bloqueos y un gran porcentaje de eficacia colectiva ofensiva del 54%.
Acompañando a Gens en el siete ideal de la jornada aparecen otros dos jugadores del F.C. Barcelona. Óscar Gabas encabeza la lista de líberos, mientras que Aharon Gámiz fue otro de los destacados de la jornada al completar 18 puntos, 15 de ellos de ataque, además de 87% en recepción, 1 ace y 2 bloqueos ante los melillenses
La posición de opuesto es para Carlos Galego, de Club Vigo Voleibol, que repite en los primeros puestos de anotación de la jornada después de sumar 20 puntos en la derrota en cinco sets de su equipo frente al CV AA Llars Mundet.
También repite en el siete ideal Víctor Rodríguez, del CyL Palencia 2016, que se confirma como mejor bloqueador del campeonato tras liderar nuevamente la lista de bloqueos de la jornada, con 5 acciones positivas en el centro de la red, además de 13 puntos en el triunfo de su equipo ante el CV Mediterráneo. El jugador del Llas Mundet, Elliot Bañón, completa el siete ideal de la jornada.
En lo que respecta a la estadística general de la competición, encontramos una semana más a varios componentes de la escuadra melillense entre los mejor clasificados. Así es el caso de De Mena que se coloca como mejor jugador, con 268 puntos, y de igual modo ocupa la primera posición en la tabla de mejor atacante, con 236 puntos.

Alcober, tercer mejor receptor
El líbero de la cantera melillense, Paco Alcober, ostenta la tercera posición en la tabla de mejor receptor con un 48,68% de recepciones excelentes.
Otros jugadores a destacar son los centrales del equipo. Selem Morabet encumbra la estadística como mejor atacante en porcentaje con un 52,63% de Killing Spike y el cuarto escalón en el de mejor atacante por eficacia, mientras que el capitán Joaquín Lizana ocupa la segunda posición en el apartado de mejor atacante en porcentaje (detrás de Morabet) y también la segunda plaza de mejor atacante por eficacia.
En la misma línea, Lizana, ocupa la quinta posición como mejor bloqueador, seguido de Ramsés Ballesteros en la sexta, que de igual modo se sitúa en la quinta posición como máximo anotador con 170 puntos.
Cosme Prenafeta repite liderazgo en el apartado de mejor colocador y cabe destacar la tercera posición del canterano Aomar El Ghadef, que demuestra el acierto de la directiva al prescindir de José Ángel Parada y apostar por el jugador melillense.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€