Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ATLETISMO

Melilla estuvo bien representada en la Media Maratón de Almería

melillahoy.cibeles.net fotos 1115 M.S. ESPANOLA 1

El deporte melillense vuelve a ser protagonista en una media maratón, en esta ocasión en Almería, donde el pasado domingo se dieron cita una decena de atletas de nuestra ciudad. La XVIII Media Maratón contó con la participación de más de 4.000 personas, entre los que destaca lJosé Antonio Vázquez, del Club Melilla Siempre España. Hizo una gran carrera y fue el mejor de los atletas melillenses, tras clasificarse en el puesto 430º de la general. La salida fue impresionante con todos los atletas colocados en la calle de la puerta principal del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Había nervios e ilusión en las caras de los participantes porque todos querían hacer una buena carrera con un buen tiempo. El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, dio el pistoletazo de salida de la Media Maratón a las diez en punto de la mañana.
Más de una decena de melillenses acudieron a participar de la mayoría de edad de la Media Maratón de Almería. En esta edición, 2600 atletas se atrevieron con los más de 21 kilómetros de esta distancia y otros 1800 corredores en una Carrera Popular de 9 kilómetros que se realizó de forma paralela.
La entidad representativa de nuestra ciudad más representada fue, una vez más, el Club Melilla Siempre Española, con siete componentes, José Antonio Vázquez Morón, Miguel Ángel Rodríguez Ciendones, Alfonso Martínez Vizcaino, Carlos Javier García Gómez, Fernando Pons Moncada, Manuel Navarro Gallego y Juan Parra del Pino, y uno del Atlético Melilla, Juan Jesús Ruiz Toré, además de cuatro atletas del KM. 42 Ceuta y Melilla S.E. y de algunos deportistas melillenses que se desplazaron desde distintos puntos de Andalucía.
La prueba se desarrolló en una mañana fría y sobre un asfalto mojado a consecuencia de la lluvia que no dejó de caer durante toda la noche anterior. El ganador absoluto de la carrera fue el keniata Justos Kipkogei, con un tiempo de 1 hora, 4 minutos y 51 segundos. A continuación se clasificaron Abdelhami El Mouaziz (1.05.53) y Robert Wambua Mbthi (1.06.27), mientras que en féminas venció la keniata Edna Kimaiyo, con un registro de 1 hora, 14 minutos y 38 segundos. La segunda posición fue para Olga Kalendarova-Ochal (1.16.17) y el tercer puesto para Monika Stefanowicz (1.16.17).
En cuanto a la participación melillense, el primero en entrar a meta y 430º de la general fue José Antonio Vázquez Moran, que empleó poco más de 1 hora, 33 minutos y 46 segundos en completar el recorrido, seguido de cerca por Juan Jesús Ruiz Toré (452º: 1.34.13) y Micky Rodríguez Ciendones (611º: 1.37.03).
El cuarto mejor melillense clasificado fue Alfonso Martínez Vizcaino, en el puesto 721º, con un registro de 1.39.08, seguido de Carlos Javier García Gómez (799º: 1.40.29), Fernando Pons Moncada (1316º: 1.49.21), Manuel Navarro Gallego (1426º: 1.55.20) y Juan Parra del Pino (1562º: 1.54.37).
El récord de la prueba sigue en propiedad del etíope Haile Gebrselassie, que completó los 21 kilómetros y 97 metros en un tiempo de 1 hora, 1 minuto y 46 segundos en la cita de 2005, coincidiendo con el año de los Juegos Mediterráneos de Almería.
Por lo que respecta a los 9 Kilómetros Saludables, nada más arrancar la prueba, el marroquí Said Rbib se puso en cabeza imprimiendo velocidad a la carrera e impidiendo que ninguno de sus compañeros pudiera seguirle el paso, mientras que en féminas, la almeriense María del Mar Meca, del club Juan Martínez Oliver, se colocó en primera posición, un lugar que no cedió en toda la carrera, haciendo el recorrido en solitario, acompañada únicamente por una de las bicicletas de la organización, y entrando en meta con más de un minuto y medio de ventaja sobre la segunda clasificada, Laura Cazorla.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€