Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA-COMPETICIÓN

Miguel Dueñas, Paula Cano y Alberto Colomer ganan el Trofeo Primavera

melillahoy.cibeles.net fotos 1115 campeones de Trofeo Primavera

La primera gran cita deportiva para la vela local que organiza el Real Club Marítimo ha conocido a sus primeros campeones. Miguel Dueñas, Paula Cano y Alberto Colomer en optimist, láser 4.7 y techno 293, respectivamente, han ganado el Trofeo Primavera, también denominado I Copa Melilla, puntuable para la Copa Federación y clasificatorio para la Copa de España, en el caso de optimist y láser, y para el Campeonato de España para las tablas. En este fin de semana, a diferencia del anterior, la flota sí puedo echarse al mar y aunque no pudo completar las mangas previstas en las Instrucciones de Regata, la presencia de las embarcaciones en el campos de regata no fue en vano. Así, se completaron tres pruebas en cada una de las clases. Las condiciones han sido complicadas, ya que han prevalecido vientos de poca intensidad y con roles, que han propiciado que el Comité haya tenido que emplearse a fondo. El pasado sábado se disputaron dos mangas y el domingo la tercera, apurando la hora límite, por lo que el segundo procedimiento de salida que se estaba preparando, al final, se anuló.
Miguel Dueñas, en optimist, fue el claro dominador de su clase. Tres primeros puestos, en las mangas celebradas, le han servido para mejorar el tercer puesto alcanzado el año pasado.
La segunda posición de la flota ha sido para Daniel González, con cierta ventaja sobre el resto de la flota, colándose en el tercer puesto Pablo Cervilla, de entre veinticinco unidades que han participado en esta clase.
Paula Cano ha confirmado su evolución ganando el Trofeo Primavera en láser 4.7 y diez embarcaciones han formado la flota en esta categoría.
Tras el primer día, con dos mangas disputadas, Antonio Muñoz lideraba la flota láser 4.7 y fue en la última prueba, la celebrada el domingo, cuando Paula Cano navegó muy fina y obtuvo la victoria parcial que la ha otorgado su primera victoria en una de las grandes citas de la vela local.
Después de Paula y Antonio, el tercer puesto en la clasificación fue para Israel Martínez.
Por último, la flota de tabla (techno 293) contó hasta con dos unidades en la competición. Alberto Colomer no tuvo rival, tras ganar las tres pruebas. Cristina Padilla con dos segundos puestos en tres mangas fue segunda, mientras que Harun Hameo terminó tercero.
El Real Club Marítimo de Melilla sigue trabajando para en los próximos días organizar las pruebas para las flotas de snipe y crucero, y finalizar así el primer gran evento para la vela local.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€