Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - ADECCO ORO

Eloy Almazán: “La clave estará en la intensidad que seamos capaces de poner”

melillahoy.cibeles.net fotos 1115 eloy

Mañana jueves, el conjunto melillense buscará cortar su racha de derrotas como visitante en una complicada cancha como es la de ‘Anaitasuna’. El alero analizó el encuentro ante el Planasa Navarra, indicando las claves para conseguir la victoria y las posibilidades que tiene el decano de disputar los play off. Sin duda, uno de los puntos negros del Melilla Baloncesto esta temporada están siendo los encuentros a domicilio, aunque, sin embargo, sí que se muestra fiable en casa. Eloy Almazán cree que esa diferencia entre jugar como visitante o como local está en la intensidad con la que afrontan los partidos. “El problema que estamos teniendo es que la intensidad que mostramos en el ‘Javier Imbroda’ no somos capaces de trasladarla fuera y eso lo deja claro el hecho de que llevamos seis derrotas consecutivas a domicilio. La de mañana es una muy buena oportunidad para volver a ganar y sumar una victoria importante”, resaltó.

De ahí que el capitán melillense esté convencido de que si quieren salir de ‘Anaitasuna’ con un triunfo deberán ser más intensos, especialmente en el plano defensivo. “La clave del choque para nosotros va a estar en la intensidad que seamos capaces de poner. Si apretamos en defensa, en las líneas de pase muy arriba y en el poste bajo vamos a poder correr, y eso nos va a permitir poder luchar por el triunfo”.

En cuanto rival, el nazarí aseguró que se trata de un equipo muy completo, que ha demostrado que que era algo más que su gran estrella Hernández-Sonseca. “La gente decía que sin Hernández-Sonseca los navarros iban a ganar ya poco partidos, pero ya llevan dos victorias consecutivas y están en un buen momento. Es una plantilla muy competitiva”. En ello considera que influye también la mano de su técnico, Sergio Lamúa. “Él da mucha confianza a todos sus jugadores y es muy listo a la hora de preparar los encuentros”, añadió el alero azulón.

El partido supondrá un nuevo enfrentamiento fratricida entre los Almazán Sierra. El menor de ellos, Pablo, está cuajando una excelente campaña, aunque Eloy espera poder vencer este particular duelo después de varios años sin poder hacerlo. “Ya hace varios años que no gano a mi hermano y esperemos que esta sea la buena, a pesar de que está realizando una gran temporada”.

Para finalizar, Eloy quiso hablar de las posibilidades del equipo de disputar las eliminatorias por el ascenso. El capitán del decano explicó que en el seno de la plantilla ahora mismo sólo piensan en poder certificar su presencia en los play off, sin importar la posición final. El alero granadino aseguró que en la plantilla únicamente piensan en clasificarse para los play off, y a partir de ese momento pensar en metas mayores. “Siendo éste mi cuarto año en Melilla yo firmaría ahora mismo disputar las eliminatorias de ascenso como novenos. Una vez que se consiga ese objetivo, será el momento de mirar hacía arriba. Todas las campañas por una o por otra cosa hemos tenido mala suerte, y lo que queremos todos es jugar la postemporada”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€