Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - FEDERACIÓN

La Federación Melillense de Fútbol paraliza sus competiciones

melillahoy.cibeles.net fotos 1115 juego

Los firmantes en representación del Fútbol No Profesional de la Federación Melillense de Fútbol solicitan “al Gobierno de España, que representa a todos los Españoles y nos dirige, dé una solución a estos graves problemas que anteriormente hemos expuesto en coordinación con la Real Federación Española de Fútbol, ya que de no ser así se acabaría con la práctica del fútbol por parte de nuestros jóvenes”, concluye el comunicado de prensa remitido por la Territorial Melillense. La Federación Melillense de Fútbol, por acuerdo unánime de su Asamblea General y su Junta Directiva, tomó el pasado lunes la decisión de paralizar las competiciones organizadas por la entidad que preside Diego Martínez a lo largo del próximo fin de semana, en concreto desde mañana jueves y hasta el próximo lunes día 16.

Esta medida de protesta se produce ante la situación que, según el comunicado enviado a los diferentes medios de comunicación, “sufre el fútbol aficionado, siendo las principales causas las siguientes:

  • Por las conclusiones del estudio efectuado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social sobre la actividad deportiva desarrollada en los clubes y entidades deportivas sin ánimo de lucro (encargo que se contiene en la D.A. 16ª de la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores). Entendemos que es totalmente inviable que los clubes puedan contratar a todas las personas que colaboran en la formación de jugadores (entrenadores, monitores, delegados, etc.) Esta postura llevaría a la desaparición de numerosos clubes. A esta medida se suma el riesgo de posibles responsabilidades personales de los miembros de las Juntas Directivas de los Clubes por infracciones a la Seguridad Social, que provocaría una enorme disminución en el número de personas que colaboran desinteresadamente.
  • Por la disconformidad con el reparto de fondos procedentes de la Quiniela. La reducción en esta partida o la no asignación perjudica gravemente a las Federaciones Territoriales y al Fútbol No Profesional que son los beneficiarios directos de estas ayudas. Concretamente, esta Territorial con dichos recursos durante los últimos 10 años realizó diferentes mejoras”.

Así, en el escrito se hace referencia, entre dichas mejoras, a varias, como: “La Ayuda a la CAM con 100.000 euros para la construcción de la Ciudad del Fútbol; Construcción de los vestuarios de la Ciudad del Fútbol; Cambio de césped en el campo Fernando Pernías (Tesorillo); Arreglo de vestuarios en el campo Fernando Pernías (Tesorillo); Cambio de césped en el campo de Cabrerizas (Tercio); Arreglo de vestuarios en el campo de Cabrerizas (Tercio); Cambio de césped en el campo de la Espiguera; Arreglo de vestuarios campo de La Espiguera; y Construcción de grada cubierta con vestuarios en campo de La Espiguera”.

Por todo ello, los firmantes en representación del Fútbol No Profesional de la Federación Melillense de Fútbol solicitan “al Gobierno de España, que representa a todos los Españoles y nos dirige, dé una solución a estos graves problemas que anteriormente hemos expuesto en coordinación con la Real Federación Española de Fútbol, ya que de no ser así se acabaría con la práctica del fútbol por parte de nuestros jóvenes”, concluye el comunicado de prensa remitido por la Territorial Melillense.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€