Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Guardia Civil interviene 14 televisores que querían pasar a Marruecos sin declarar

melillahoy.cibeles.net fotos 1115 GC

La Guardia Civil ha intervenido una partida de 14 televisores de plasma, valorados en 7.000 euros, que iban a ser pasados a Marruecos ocultos para no ser declarados en la aduana. Según informó ayer la Comandancia de la Guardia Civil en una nota de prensa, los hechos ocurrieron el lunes en el paso de Farhana, cuando los agentes fiscalizaron un Renault R-21 de matrícula marroquí que en esos momentos pretendía salir de Melilla a Marruecos.
El conductor mostraba cierto nerviosismo y dijo a los agentes que no tenía nada que declarar. Debido a que la fiscalización no se podía realizar a simple vista al llevar las lunas un adhesivo totalmente opaco, los agentes abrieron las puertas y vieron que la zona de carga iba tapada con cartones y mantas, bien dispuestas que impedían ver su contenido. Al retirarlas, vieron cajas de gran tamaño que iban ocultas, envueltas entre las mantas, que resultaron ser televisores LCD de una conocida y primera marca comercial. En total, 14 televisores de 40 pulgadas, que tienen un valor de mercado cercano a los 7.000 euros.

El destino de la mercancía intervenida, de lícito comercio, era su introducción en Marruecos eludiendo el control fiscal y aduanero por parte de los Servicios de Aduana. Por ello, el conductor ha sido denunciado por una supuesta infracción tipificada en la Ley Orgánica 12/95 de reprensión del Contrabando. Es un marroquí con residencia en su país de origen en Farhana.

Los televisores, junto al turismo y el acta levantada al efecto, fueron puestos a disposición del jefe de la Dependencia de Aduanas e Impuestos Especiales de Melilla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€