Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Moreno dice que el PP apuesta por el futuro y la oposición por la “incoherencia”

melillahoy.cibeles.net fotos 1115 moreno

La secretaria regional de Nuevas Generaciones de Melilla (NNGG), Isabel Moreno, defendió ayer que el modelo que defiende el Partido Popular (PP) es el único que apuesta por un mejor futuro de nuestra ciudad, algo que pidió a los ciudadanos que tengan en cuenta a la hora de votar el 24 de mayo, ya que el modelo de los grupos de la oposición “se basa en la incoherencia”. Moreno se refirió así a las últimas polémicas que están sobre la mesa de debate político, concretamente la inversión en formación anunciada la semana pasada por el presidente melillense, Juan José Imbroda, y la paralización del contrato marítimo entre Melilla y la península.

Sobre el primer asunto, la responsable de NNGG consideró una “soberana barbaridad” que el principal partido de la oposición, Coalición por Melilla (CPM), criticara “una cuestión tan productiva” como es la inversión de 7 millones de euros para beneficiar a más de 800 personas sin empleo en cursos de formación becados y políticas activas que generen puestos de trabajo.

Moreno recordó que el 80% de los jóvenes de Melilla no están debidamente formados debido al abandono escolar temprano, lo que representa “un problema muy grave y estructural” con el que el Gobierno melillense está intentando dar solución con cursos “de calidad” que mejoren su cualificación profesional.

Moreno rechazó que CPM esté poniendo pegas a estos cursos formativos cuando en su etapa de coalición con el PSOE “no tuvo nada que criticar” a pesar de que el Gobierno socialista “discriminó presupuestariamente” a Melilla, además de que “no puso ni un ladrillo para viviendas sociales e hizo el peor contrato marítimo de la historia”.

Respecto al PSOE, dijo que este partido “no tiene autoridad moral” para criticar la gestión del PP cuando en la etapa de Zapatero fue el responsable de “crear una política de endeudamiento masivo y triplicó el paro en Melilla”, lo que “deja retratados a los socialistas ante la ciudadanía”.

En cuanto al contrato marítimo, Isabel Moreno lamentó que los partidos de la oposición estén “satisfechos” en vez de indignarse con la última paralización del procedimiento de adjudicación del contrato marítimo, pendiente de una decisión de la Audiencia Nacional tras el recurso presentado por la plataforma empresarial e institucional de Motril.

Para Isabel Moreno, está claro que a la oposición “le gustaría que el Gobierno del PP no invirtiera” en mejorar cuestiones como las infraestructuras o el transporte, en definitiva, mejorar el proyecto de ciudad actual, “pero es lo que vamos a seguir haciendo”, aseguró. También negó que estas medidas sean electoralistas, como aseguran el resto de partidos políticos, ya que recordó que “el Gobierno Imbroda no ha parado en estos 14 años” de gestionar la ciudad, consiguiendo una “incuestionable mejora sustancial”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€