Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los gobiernos de Ceuta y Melilla empiezan hoy una cumbre para hablar de problemas comunes

melillahoy.cibeles.net fotos 1115  SGG7688

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, llegará hoy a Ceuta acompañado por el consejero de Economía y Hacienda, Daniel Conesa, y varios técnicos de este departamento, para celebrar una cumbre con el Gobierno ceutí. El propio Imbroda ya explicó días atrás que esta reunión de trabajo de las dos Ciudades Autónomas servirá para abordar problemas y asuntos comunes, aunque fundamentalmente este encuentro será de índole económico.
Entre los asuntos que estarán sobre la mesa se encuentra una petición conjunta al Ministerio de Hacienda para que las dos Ciudades Autónomas puedan beneficiarse de los fondos que el Estado otorgará a regiones sometidas a intervención. Imbroda ya opinó hace unos días que Melilla también tiene derecho a recibir fondos porque ha cumplido los objetivos de estabilidad presupuestaria a la que estaba obligada por Ley.

Respecto a los detalles de esta cumbre, fuentes de la Ciudad Autónoma informaron a MELILLA HOY de que Imbroda, Conesa y los técnicos de Economía y Hacienda llegarán esta noche a Ceuta poco antes de las diez de la noche. El primer acto previsto será una cena de trabajo con el presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas.

El jueves empezará la jornada temprano, a las nueve de la mañana, hora prevista para el inicio de la reunión entre los dos gobiernos. A las 10.30 horas, Imbroda visitará junto a Vivas la desaladora de Ceuta y la frontera, antes de ofrecer una rueda de prensa conjunta a las 12.30 horas para ofrecer las conclusiones de esta cumbre, que ha tenido que ser pospuesta varias veces por razones de agenda.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€