Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El policía herido en Beni-Enzar recibió un botellazo en la cara y fue pisoteado por una muchedumbre

melillahoy.cibeles.net fotos 1115 porteadores d

El policía nacional de la Unidad de Intervención Policial (UIP) con sede en Málaga que resultó herido el lunes en la frontera entre Melilla y Marruecos, en el puesto de Beni-Enzar, fue trasladado en helicóptero ayer de urgencia a Granada para ser tratado por un médico especialista máxilofacial, por la complejidad de sus lesiones, que superan los medios humanos y materiales disponibles en el Hospital Comarcal de Melilla. El agente del Cuerpo Nacional de Policía sufrió la fractura del pómulo y de los huesos propios de la nariz tras recibir una "botellazo" durante una avalancha de porteadores el lunes a las 10.00 horas, que le hizo caer al suelo, y posteriormente ser "pisoteado por la muchedumbre" que salió corriendo durante el incidente, según ha podido saber MELILLA HOY de fuentes cercanas al caso.

Tras permanecer ingresado algo más de 24 horas en el Hospital Comarcal de Melilla, los médicos que le atendían, al ver el estado de las heridas en su rostro, acordaron su traslado a la Península para ser atendido con medios más especializados y por un especialista máxilofacial.

Botellazo y pisoteado
Las citadas fuentes han subrayado que la vida del agente no corre peligro pero sí se ha tomado la determinación de enviarlo a un centro médico de Granada para ser atendido de las lesiones que sufre en la cara tras recibir primero un "botellazo" en el rostro y posteriormente ser pisoteado durante una avalancha de porteadores marroquíes que aguardaban para entrar a Melilla a realizar compras que luego revenden a un precio mayor en Marruecos.

Un helicóptero de la Policía Nacional se trasladó desde la Península a Melilla para transportar al agente. Su despegue desde el aeropuerto melillense se produjo pasadas las 12.30 horas con destino Granada.

El otro policía que resultó herido durante la avalancha del lunes, también de la UIP con sede en Málaga, fue dado de alta esa misma mañana tras sufrir unas lesiones leves en un brazo, después de ir a auxiliar a su compañero y tratar de cerrar la verja durante la avalancha de porteadores.

Versión oficial sin detalles
La Delegación del Gobierno, en la información oficial facilitada el lunes, no dio detalles de cómo sucedió el incidente ni del "botellazo" que sufrió el agente, así como del hecho que fuera "pisoteado" por la muchedumbre durante la "estampida" de porteadores.
Únicamente explicó que el suceso ocurrió en un momento en que se encontraban regulando el flujo de porteadores. "Uno de los policías cayó al suelo y resultó lesionado en varias partes de su cuerpo" señaló sin mencionar la agresión con una botella en la cara. Uno de sus compañeros que acudió en su ayuda, añadió la Delegación, "recibió un golpe en el brazo derecho al intentar cerrar la puerta de acceso de peatones".

A consecuencia de estos hechos la frontera permaneció cerrada por espacio de diez minutos, restableciéndose posteriormente la normalidad sin que se produjeran más incidentes.

Ambos agentes fueron trasladados al Hospital Comarcal para su asistencia médica. Al policía que resultó herido en el brazo se le dio de alta poco después, reincorporándose al servicio a las 11.30 horas. El agente que presentó lesión en el pómulo derecho quedó ingresado en observación en el Hospital Comarcal y ayer fue trasladado a Granada para ser atendido por un especialista en máxilofacial.

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€