Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO-ADECCO ORO

Alejandro Alcoba: “Debemos igualar la agresividad y la ambición que tenemos en casa”

melillahoy.cibeles.net fotos 1116 ALCOBA 1

El Club Melilla Baloncesto rendirá visita hoy jueves al Planasa Navarra, con el objetivo de romper su mala racha como visitante, donde tan solo ha ganado tres partidos, ante Clínica Rincón, Palma Air Europa y Oviedo. El decano intentará repetir la imagen del pasado campeonato en Navarra, donde ganó por primera vez en su historia, tras perder en las tres anteriores ocasiones. Alejandro Alcoba, técnico del Melilla Baloncesto, aseguró que para poder ganar será fundamental “igualar el nivel de agresividad y ambición que tenemos en casa”. Alejandro Alcoba analizó la previa del encuentro que su equipo disputará hoy jueves, a partir de las 20’30 horas, ante el Planasa Navarra en Anaitasuna. El melillense destacó en primer lugar la importancia que tendría una victoria en Pamplona y lo que ello supondría, si bien cree que para lograrla sus jugadores tendrán que mostrar otra cara como visitantes, «ante un equipo en un buen momento de forma».
El entrenador de Melilla Baloncesto aseguró que es fundamental volver a ganar, por fin, lejos del Pabellón de Deportes Javier Imbroda, por lo que supondría de cara al futuro del equipo, aunque también advirtió que la posibilidad de conseguir la victoria no será tarea fácil: «El partido tiene que servir como paso definitivo para meternos en la lucha por los puestos de Play-Off y tener a favor el factor cancha. Además es un partido muy importante para nosotros porque llevamos seis encuentros sin ganar a domicilio, aunque sabemos que no va a ser nada fácil porque es contra un equipo muy competitivo que está rindiendo a un gran nivel, pese a la marcha tan importante de Hernández-Sonseca».
Aunque la marcha del pívot a tierras venezolanas supuso una sensible baja para los navarros, Alejandro Alcoba aseguró que el conjunto que dirige el aragonés Sergio Lamua tiene mucho más recursos que obligará al decano a jugar un gran partido para intentar poner fin a la mala racha a domicilio: «Planasa Navarra tiene muchas cosas más y tendremos que estar aplicados en defensa, sobre todo en el buen uno contra uno que tienen todos sus exteriores y su juego de bloqueo directo. Y en ataque debemos ser capaces de atacar esa tela de araña que dispone en defensa, en la que se mueven todos como un acordeón y se hace realmente complicado anotar una canasta».
El partido ha sido adelantado a la jornada de hoy jueves, lo que ha supuesto que la semana de trabajo haya sido más corta, aunque el plantel ha preparado el encuentro con plenas garantías: «Ha sido una semana corta de trabajo, pero intensa, ya que hemos preparado varias cosas, tanto en defensa como en ataque que debíamos mejorar del partido ante Unión Financiera. Yo creo que viene mejor que juguemos antes, ya que las semanas largas al final se hacen muy pesada para los jugadores», afrmó el preparador melillense.
En cuanto a cómo debe afrontar el partido el conjunto melillense, Alejandro Alcoba lo tiene claro y señala que lo más importante es que su equipo sea capaz de igualar la intensidad del cuadro navarro: «Lo primero que tenemos que hacer, si queremos ganar el encuentro, es igualar el nivel de agresividad y ambición que tenemos en casa, algo que no conseguimos sacar fuera. En este punto es por donde pasa meternos en el partido y si somos capaces de igualarlo podremos competir ante Planasa Navarra».
«También debemos ser capaces de mejorar dos cosas que están siendo un lastre para nosotros esta temporada, como son los rebotes ofensivos y las perdidas de balón. Si somos capaces de no regalar cosas en estos dos aspectos también habremos dado un paso adelante, importante para lucha por la victoria», resaltó entrenador del conjunto decano.
Para concluir, informó que podrá contar con todos sus efectivos. «Esta semana todavía tenemos jugadores que arrastran molestias y que no están al cien por cien, pero sí que llegarán en buenas condiciones al encuentro para aportar cosas al equipo».

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€