Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad valora “el buen hacer” de Marruecos en la lucha contra la inmigración clandestina

El Gobierno de Melilla valoró ayer la decisión del Gobierno de Marruecos de desmantelar los campamentos de inmigrantes ubicados en las inmediaciones de las dos ciudades autónomas y la consideró “un paso más” en su predisposición “y buen hacer” en la lucha contra las mafias que trafican con seres humanos. El vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma de Melilla, Miguel Marín, agradeció ayer a Marruecos su colaboración con España en la lucha contra la inmigración irregular y destacó que esta ayuda mutua entre los dos países es positiva para ambos. También para Melilla, ciudad que “sufre en primera persona” los efectos de la inmigración irregular sobre sus fronteras, A preguntas de los periodistas, Marín insistió en que este tipo de actuaciones se enmarcan en la lucha contra la “lacra” de la inmigración irregular, basada en la actividad de las mafias que “se benefician de este tipo de situaciones”. Por esta razón, valoró “muy positivamente” la decisión de Marruecos de desmantelar los campamentos. “Eso dice del magnífico entendimiento y las magníficas relaciones que existen entre ambos gobiernos”, concluyó Marín.

“Respetable al máximo”
La secretaria de Comunicación del PP de Melilla, Cristina Rivas, también se refirió ayer al desmantelamiento de los asentamientos de inmigrantes. En su opinión, se trata de “cosas internas de un país extranjero” y, por lo tanto, “es respetable al máximo”. Por ello, señaló que la formación popular no tiene “nada que decir” al respecto.

No obstante, dijo no saber por qué se ha generado “tanta alarma” por este desmantelamiento, habida cuenta que “no es la primera vez que se hace, aunque sí la primera vez que lo anuncian” de forma oficial desde el Ejecutivo marroquí, que lo justificó por “la destrucción de los bosques” que provocan esos asentamientos.

Rivas no cree que con esta medida se vaya a generar un efecto llamada con una mayor presión migratoria sobre las vallas y reiteró que “un país extranjero debe hacer internamente lo que tenga que hacer”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€