Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Interior acusa a los inmigrantes de poner en peligro a los agentes

melillahoy.cibeles.net fotos 1116 Danny

El Gobierno, en varias respuestas parlamentarias publicadas ayer en el Boletín de las Cortes, asegura que los inmigrantes que protagonizaron el polémico salto masivo del 15 de octubre pusieron “en grave riego la integridad física de los guardias civiles” que estaban prestando servicio en el perímetro fronterizo.
Cabe recordar que aquel intento de entrada estuvo marcada por la guerra de vídeos entre Prodein y la Delegación del Gobierno, ya que la ONG aseguró que se devolvió a Marruecos a un camerunés llamado Danny en volandas cuando estaba inconsciente, y la institución gubernamental respondió desmintiendo este extremo y demostrando con imágenes cómo los inmigrantes amenazaron a los agentes con contagiarles el Ébola.

El vídeo de Prodein generó la inquietud de varios diputados, que presentaron sendas preguntas en el Congreso. El Boletín del Congreso difundía ayer la misma respuesta para todas esas cuestiones, en la que además de informar sobre esas amenazas y “gritos intimidatorios”, también enumera otras “actitudes agresivas y violentas” de los inmigrantes. Entre ellas, citó los “intentos de agresión” con los garfios que emplean para la escalada, así como las “patadas” contra un sargento de la Guardia Civil, que cayó desde una altura de cinco metros.
Éste fue el herido de mayor gravedad en este intento de entrada irregular, que se saldó con 24 heridos en total: cinco militares marroquíes, seis guardias civiles, cinco inmigrantes que fueron atendidos en el Hospital Comarcal de Melilla y ocho inmigrantes que fueron atendidos en el Hospital de Nador (Marruecos).

El caso de Danny
Respecto al caso de Danny, el Gobierno dice que “alguno de los inmigrantes ofreció resistencia pasiva, lo que obligó a los guardias civiles a transportarlo a brazo, no siendo en ningún caso expulsado”. El Ejecutivo defiende que los agentes estaban ejerciendo “una labor de contención y de rechazo en frontera en el ámbito de la vigilancia fronteriza”. Además, resalta que este inmigrante “en ningún caso, se encontraba inconsciente ni presentaba heridas o lesiones que necesitaran atención médica”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€