Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP y PSOE se reúnen en el Senado con UGT y CCOO para debatir la ley de Seguridad

El grupo parlamentario 'popular' y el grupo parlamentario socialista en el Senado han mantenido una reunión con la Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO) para debatir acerca del proyecto de ley de Seguridad Ciudadana, que está en trámite parlamentario en la Cámara Alta, y en concreto han hablado sobre cómo se recoge en dicha norma el derecho de huelga que ambos sindicatos consideran "regresiva". Este encuentro, celebrado en el Senado, se enmarca dentro de los contactos que el PP está manteniendo con diversos colectivos sociales y sindicales para abordar la modificación de este proyecto de ley desde que comenzó su trámite en el Congreso de los Diputados. Asimismo, el PSOE ha mantenido esta reunión para mostrar su apoyo a los sindicatos y para recoger y atender" sus peticiones sobre la futura ley.

Por su parte, el senador 'popular' Luis Aznar ha declarado a Europa Press que el PP ha incorporado en sus enmiendas las sugerencias que CCOO y UGT habían hecho en rondas de contacto anteriores sobre el articulado relacionado con el derecho a huelga. "Hemos estudiado la propuestas junto con el Ministerio y las hemos traducido en las enmiendas", ha afirmado. Según ha explicado, las enmiendas que el PP ha presentado a la ley de Seguridad Ciudadana para "mejorar" la ley recogen "la preocupación" que han trasladado los sindicatos. Entre otros asuntos, el PP ha incluido en el articulado que las normas sobre actuaciones para mantener la seguridad ciudadana y el régimen sancionador "no puedan en ningún caso interpretarse como una limitación o regulación de los derechos fundamentales y libertades públicas" sino de un modo "favorable a su plena efectividad".

En este sentido, el senador ha asegurado que "en principio" los cambios a la norma parecen satisfacer a estos colectivos y ha recalcado que a priori han dejado "solucionada favorablemente" las discrepancias en torno a lo relacionado con el derecho a huelga y manifestación. Eso sí, ambas organizaciones sindicales han subrayado que aún tienen que estudiar las enmiendas incorporadas por parte del PP. En cualquier caso, aunque han mostrado de nuevo su rechazo a esta norma, han agradecido al grupo popular su predisposición al diálogo para modificar lo que a su juicio es "un atentado contra la libertad de reunión, manifestación y el derecho a huelga".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€