Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Muriel: “El PP defiende la creación de empleo como mejor política social”

melillahoy.cibeles.net fotos 1117  SGG8080

La secretaria de Comunicación del PP de Melilla, Catalina Muriel, aseguró ayer que la creación de empleo es “la mejor política social” que se puede llevar a cabo, de ahí que la formación popular la defienda como “un eje básico” de su “ideología”. Por esta razón, la acción política del PP va hacia dos objetivos fundamentales: por un lado, la creación de “las condiciones económicas propicias para el desarrollo de la iniciativa privada” y por otro, la formación para que la mano de obra esté cualificada. En este sentido, Muriel mostró el respaldo del PP al programa de formación y políticas activas de empleo anunciadas hace unos días por el presidente del Gobierno melillense, Juan José Imbroda, que tendrá un presupuesto de 7,3 millones de euros y que beneficiará a unas 840 personas.

En materia de formación, recordó que se van a poner en marcha diversos cursos que mejorarán la cualificación de 480 personas, de las cuales 360 recibirán una beca de unos 400 euros mensuales, mientras que los 120 alumnos restantes obtendrán formación sin retribución.

El grueso de la formación se lo llevarán los cursos sobre nuevas tecnologías y una segunda oportunidad para obtener el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), en los que se podrán matricular 400 personas (280 con beca). También habrá un curso de hostelería para 60 personas y otro de técnico de grado medio de fútbol, aunque ninguno de ellos tendrá beca.

Respecto al empleo, explicó que la Ciudad Autónoma invertirá 2,5 millones de euros para financiar la contratación de 260 desempleados en dos programas concretos. Uno, completamente nuevo, irá encaminado a apoyar a ONG para la asistencia a personas dependientes, en el que se beneficiará a 60 personas con un presupuesto de 500.000 euros.

El otro programa laboral será la segunda edición del plan de inserción en empresas, las cuales podrán contratar a un desempleado durante un año a media jornada con la ayuda económica de la Ciudad Autónoma, que se hará cargo de pagar el sueldo y la Seguridad Social. Este plan de inserción en empresas estará financiado con 2 millones de euros.

A ello se suman las ayudas de hasta 25.000 euros para emprendedores.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€