Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Santamaría: “Habrá que estar a las decisiones del Tribunal Supremo”

melillahoy.cibeles.net fotos 1118 santamaria

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró ayer que no disponía de datos para valorar la situación procesal del presidente de Melilla, Juan José Imbroda, al que el Tribunal Supremo ha imputado por la posible contratación irregular por la ciudad autónoma de un abogado externo, y añadió que habrá que atender las decisiones del alto tribunal. “Habrá que estar a las decisiones del Tribunal Supremo sobre ese proceso, en el que yo en este momento no tengo datos para determinar cuál es la situación procesal del presidente con respecto a esa actuación”, manifestó Santamaría al ser preguntada cómo valora la situación de Imbroda en un momento en el que el Ejecutivo está impulsando normas de regeneración democrática como el Estatuto del Alto Cargo.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, explicó que la norma sobre el Estatuto del Alto Cargo que ha promovido el Gobierno afecta a los cargos de la Administración General del Estado y, por lo tanto, “las comunidades autónomas en su caso tendrán que aprobar normativas similares” puesto que tienen su “propia capacidad de autoorganización”.

Eso sí, la vicepresidenta recalcó que hay comunidades que “han declarado que no tienen intención” de sumarse a este tipo de iniciativas de regeneración. En esa Ley de Alto Cargo -ahora en tramitación en el Senado– ya se incorporó el compromiso de que un cargo público sería apartado cuando se le abriera juicio oral y se le imputaran delitos concretos. Por lo tanto, fuentes del Ejecutivo recuerdan que Imbroda aún estaría en un estadio anterior.

El presidente de Melilla manifestó este jueves que está “satisfecho” con su imputación por el Tribunal Supremo por la posible contratación irregular por la Ciudad Autónoma de un abogado externo porque así podrá dar su versión de los hechos y demostrar que no ha cometido ninguna ilegalidad.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tendrá que decidir si Imbroda es de nuevo candidato del PP para las elecciones del 24 de mayo. Por el momento, el Comité Electoral Nacional del PP ha celebrado un par de reuniones para dar luz verde a algunos candidatos pero no ha decidido sobre Imbroda. También hay pendientes más candidaturas, como las de Valencia, Madrid, Murcia, Baleares o La Rioja.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€