Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La última encuesta encargada por el PP le pronostica una nueva mayoría absoluta

La última encuesta que ha encargado el PP, fechada a finales de enero, le pronostica una nueva mayoría absoluta en Melilla. El presidente de la formación popular, Juan José Imbroda, dio a conocer algunos de los resultados de este estudio, elaborado a partir de 700 encuestas telefónicas personales, que suele hacer el PP de forma periódica y que “suele clavar” los resultados en las elecciones.
Uno de los datos que más destacó Imbroda fue “la pregunta reina de toda encuesta”, que es el partido que cree que va a ganar. El 74% de los que participaron en el sondeo respondieron que el PP, dando muy pocas opciones al resto de partidos: un 3,4% el PSOE, un 1,6% Podemos, un 0,7% CPM, y un 0% PPL.
“Con razón se han puesto locos de contentos [los partidos de la oposición] cuando han visto este movimiento del tema judicial”, dijo Imbroda refiriéndose a la decisión del Supremo de investigarle por un presunto delito de prevaricación. Sin embargo, dejó claro que “gana el PP, se pongan como se pongan estos señores”, aun habiendo bastante abstención por parte de los votantes populares, a los que pidió que “se reactiven con estas cosas que están pasando” y “crean en nosotros, porque aquí nadie se ha llevado un euro”.

Siguiendo con la encuesta, el 65% califica de buena o muy buena la gestión del Gobierno Imbroda, al que el 26% ve su labor como mala o muy mala. En cuanto a la oposición, solo el 31% la ve positiva, dándole el 70% un suspenso. “A la oposición le digo que es muy difícil cambiar esto”, dijo Imbroda, el único responsable político que consigue el aprobado en la encuesta. Concretamente, casi 6 puntos, que “es mucho”, sobre todo en comparación con el 3,4 que le dan al pepeelista Julio Liarte, poco conocido entre los melillenses, ya que hay un 23% de la población que dice no saber quién es. En cambio, a Imbroda lo conoce el 99,5% de los encuestados.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€