Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La candidatura de Imbroda, pendiente de la decisión de Mariano Rajoy

melillahoy.cibeles.net fotos 1118 IMG 0371

Aunque aún no se le había designado candidato del PP a las elecciones autonómicas, prácticamente se daba por seguro que Imbroda sería el cabeza de lista hasta hace apenas unos días. Tras la decisión del Tribunal Supremo de investigarle por un presunto delito de prevaricación, el propio Imbroda reconoció ayer que no sabe si podrá presentarse a la cita electoral del 24 de mayo por cuarta vez consecutiva como desea. Según dijo ayer, para ser cabeza de lita deben darse tres premisas. Dos de ellas se cumplen, que es que él esté disponible y que el PP local le apoye. La tercera es que el presidente nacional del partido le designe, algo que aún no ha sucedido. Ni siquiera ha hablado en las últimas horas con Rajoy, aunque Imbroda sí dijo que dirigentes del PP nacional le habían mandado mensajes de ánimo.

A todos ellos les quiso dar las gracias, así como a sus compañeros del PP local y otras personas que le han llamado para apoyarle “en estos momentos”, posiblemente de los más duros de su vida política. De todos modos, dejó claro que es un hombre “primero de Melilla, y después del PP”, partido al que estará “apoyando a muerte, pase lo que pase”.

Asimismo, dejó claro que en el PP melillense “hay 3.000 candidatos” que “cogerán esta herencia” si él no es el designado, aunque aseguró que no está “nada preocupado”. De hecho, cuando le preguntaron quién podría sucederle en caso de que él no pudiera presentarse a las elecciones, respondió entre risas “yo otra vez”, provocando la carcajada de los muchos dirigentes populares que ayer estuvieron en la rueda de prensa como muestra de apoyo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€