Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Una pareja es detenida en el puerto con más de 43,5 kilos de hachís

melillahoy.cibeles.net fotos 1119 Totalidad droga localizada en doble fondo d

La Guardia Civil ha detenido a un hombre y una mujer de nacionalidad española en el puerto de Melilla con más de 43 kilogramos de hachís, el primero en un doble fondo de un vehículo y la segunda oculta con una faja bajo la ropa, según informó ayer un portavoz de la Comandancia de Melilla. Las dos actuaciones se han llevado a cabo durante el control de pasajeros y vehículos a los que son sometidos a la hora de embarcar en los ferrys que enlaza Melilla con la Península. El portavoz policial ha explicado que la más importante en función de la cantidad de droga intervenida ha tenido lugar durante la fiscalización de un vehículo marca Wolkswagen, modelo Golf, de matricula nacional, ocupado por su conductor.

Tras un exhaustivo reconocimiento, los agentes localizaron un doble fondo muy bien construido "bajo el suelo del vehículo", y en su interior, multitud de paquetes con droga "en cajas de chapas fabricadas, con cuerdas para su extracción".

La totalidad de droga intervenida asciende a 43 kilogramos de "polen de hachís".

El conductor del vehículo detenido es un ciudadano español, varón, de 48 años de edad, con residencia en la ciudad.

La otra actuación se ha materializado durante el control de las personas que accedían a pie al buque, al realizar reconocimiento selectivo y en lugar habilitado del equipaje y enseres de una mujer joven.

Los guardias civiles le localizaron bajo la ropa que vestía, "oculta en una faja", "cinco tabletas", que resultó ser igualmente "polen de hachís", con un peso aproximado de medio kilogramo.

La persona detenida en una mujer, de 24 años de edad, natural y vecina de Melilla.

Ambas personas, en unión de las diligencias instruidas, vehículo donde se transportaba y droga intervenida, han sido puestas a disposición judicial, ha comunicado el portavoz de la Comandancia de Melilla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€