Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Lanzado

melillahoy.cibeles.net fotos 1120 MELILLA 5

Un solitario gol de Mahanan permitió a la U.D. Melilla retomar la senda del triunfo a domicilio, después del traspiés sufrido en Lucena y le devuelve la monedad al cuadro filial con respecto a la primera vuelta, ya que ha sido el único equipo que ha ganado en el Estadio Municipal Álvarez Claro esta temporada.
El conjunto melillense logró una importante victoria ante un Córdoba B que llegaba al envite en buena dinámica de resultados. Estos tres puntos permiten a los melillenses afianzarse en la zona media-alta de la tabla clasificatoria. Los de Fernando Currás miran hacia arriba y la cuarta posición está ya al alcance de la mano. La primera parte tuvo un claro color azulino. El Melilla salió dominador de la situación y bien colocado en el campo, con las cosas muy claras, frente a un filial falto de ideas. Los cordobesistas, excesivamente timoratos, jugaban a arreones, sin incomodar la portería de un Álvaro que fue un mero espectador durante gran parte del primer tramo. Así las cosas, los primeros en advertir fueron los del Álvarez Claro. Sufian enganchó un disparo manso que Sillero detuvo sin mayores complicaciones.
El conjunto de José Antonio Romero quería pero no encontraba hueco por donde derribar el cerrojo defensivo del Melilla, bien pertrechado en torno a su área. A pesar de ello, los melillenses controlaban pero tampoco gozaban de ocasiones claras. Hubo que esperar pasado el cuarto de hora para ver de nuevo a Sillero en acción, al atrapar otro flojo disparo de Juanjo tras un córner sacado por David Sánchez.
Sin embargo, esta fue la antesala del gol unionista. A los veintidós minutos, una buena falta lanzada por David Sánchez fue mal despejada por Sillero, el balón rebotó en la espalda de un defensa y el rechace, que iba ya a gol, fue remachado sobre la línea por Mahanan. 0-1 y el partido tomaba otro rumbo para la Unión Deportiva.
El equipo blanquiverde intentó reaccionar aunque no conseguía inquietar a Álvaro, que seguía siendo un espectador más de los pocos que acudieron a El Fontanar. El primer disparo a puerta del Córdoba B no llegó hasta los treinta y tres minutos en una falta que lanzó Damián y atrapó sin problemas el meta melillense. Un minuto después llegó la réplica visitante, con un disparo Manolo que paró sin problemas Sillero.
Tras estos minutos, el partido se durmió de nuevo, merced al ritmo que imponía el Melilla, que tenía el partido donde quería. Los de Fernando Currás optaron por contemporizar y dejar transcurrir el tiempo para que se llegara al asueto sin pasar muchos apuros. Hubo una única ocasión antes del descanso y de nuevo fue para el Melilla, en una falta lanzada con muy buena intención por David Sánchez, que despejó con apuros Sillero. Así, con el 0-1 y con la tranquilidad de tener el partido controlado, llegaba el Melilla al descanso del duelo ante el Córdoba B.

Reacción local
Superado el entretiempo, el filial con la entrada de José Fran se reactivó y salió decidido en busca del empate. Tras un primer aviso del Melilla en una falta lanzada por Pedro que salió muy alta, el Córdoba B comenzó a acumular ocasiones, con Juanfran como principal protagonista. En su primera acción, el disparo se le marchó ligeramente desviado, mientras que en la segunda fue la defensa melillense la que despejó el peligroso remate del nueve del filial.
Por último, Dani Hernández disparó desde lejos atrapando Álvaro su disparo.
En quince minutos, el cuadro de José Antonio Romero había hecho mucho más que en toda la primera parte. Una de las ocasiones más claras llegó poco después, cuando a los sesenta y ocho minutos a Florin le quedó un balón franco en el área y su disparo fue despejado por la defensa melillense bajo palos.
Dos minutos más tarde, un flojo disparo lejano de César lo detuvo Álvaro. Se acercaba con peligro el cuadro cordobesista, mientras que los unionistas se dedicaban a defender y mirar de salir al contragolpe. Pasaba apuros la retaguardia melillense ante el ahínco local, sobre todo ante la proximidad del final del partido. Se entraba al último cuarto de hora y parecía que quedaba mucho que decidir. El filial blanquiverde tenía el balón pero no conseguía finalizar las jugadas. Antes del final, Toscano dispuso de un lanzamiento que se perdió por encima del travesaño. Era la última ocasión de un partido trabajado y en el que el Melilla mereció los tres puntos.

Loading

Area 11

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€