Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El ministro niega que se den devoluciones en caliente e insiste: “Nos duele ver lo que vemos pero no podemos resolver solos las desigualdades del mundo”

Fernández Díaz: “Devolver al inmigrante que solo pasa una de las tres vallas es legal”

melillahoy.cibeles.net fotos 1120 inmigrantes

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, negó ayer que se estén dando devoluciones en caliente de inmigrantes en Melilla porque, tal y como recordó, “hay tres vallas entre España y Marrueco y si un inmigrante pasa una, no entra en territorio español. Por lo tanto, devolverlo es legal”. El ministro hizo estas declaraciones en una entrevista concedida al programa de televisión Salvados, emitido anoche en la Sexta. Durante la entrevista, el ministro mostró su enfado por este asunto de la inmigración irregular al afirmar: “No puedo aceptar que alguien diga preocuparse por los derechos humanos de los inmigrantes que intentan cruzar la frontera por Melilla y que otros quedemos como los malos. Se tienen que respetar las leyes, y el buenismo tiene sus limites”.
“Nos duele ver lo que vemos pero no podemos resolver solos las desigualdades del mundo”, agregó el ministro, que hizo alusión a aquellas manifestaciones que hizo meses atrás pidiendo la dirección de quienes defienden la inmigración irregular para enviarle a quienes pretenden entrar de forma clandestina a territorio español: “Todavía no nos ha contestado nadie dando su dirección y comprometiéndose”.

Dueñas defiende la Ley
Sobre este asunto también se refirió ayer la secretaria regional del PP de Melilla, María del Carmen Dueñas, quien defendió la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana respecto a los rechazos en frontera en Ceuta y Melilla: “La ley ofrecerá más garantías con las enmiendas introducidas por el PP en el Senado, porque hay unas referencias claras y concretas al Derecho internacional, a los Derechos Humanos”, dijo.

Además, el Ministerio del Interior hará un protocolo de actuación para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en los entornos fronterizos que “dará más previsión y seguridad jurídica” en el caso de ataques violentos a nuestras fronteras, y “ante las dudas que a algunos les suscita el concepto operativo de rechazo en frontera, una práctica que se viene efectuando, con exquisita profesionalidad por la Guardia Civil ininterrumpidamente desde el año 2005”, recordó la senadora.

Dueñas insistió en que “no debemos olvidar que la responsabilidad, la obligación y el derecho de proteger nuestras fronteras corresponde a España, y lo hacemos con todo respeto a la normativa europea, a las leyes de asilo y a las leyes humanitarias”. “La inmigración legal y ordenada es el único acceso posible en cualquier democracia”, aseveró.

Dueñas recordó que el Proyecto de Ley ha incorporado las principales sugerencias del Consejo de Estado, Consejo del Poder Judicial, Fiscalía, Consejo de la Abogacía, Agencia de Protección de Datos y la Defensora del Pueblo.

Por último, instó al resto de partidos a “separarse de la crítica sistemática a este Proyecto de Ley y unirse al apoyo a este importante texto legislativo”. “Si los grupos parlamentarios votan de nuevo en el Senado en contra de esta Ley, estarán votando en contra de lo que han incorporado”, advirtió.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€