Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Vizcaíno: “No se ha producido ningún refuerzo externo en Urgencias”

El secretario de Organización del PSOE, Francisco Vizcaíno, ha negado que se haya producido ningún refuerzo externo de personal en el área de Urgencias del Hospital Comarcal. “No se ha producido ningún refuerzo en Urgencias, y desgraciadamente los profesionales que trabajan allí y los usuarios que acuden a este servicio, lo saben perfectamente”, señaló.
El número tres de los socialistas locales desmintió así al director territorial del Ingesa, Francisco Robles. “Hablamos de una plantilla externa, si se hubiera producido algún refuerzo, se hubiese tenido que modificar el contrato y eso no se ha llevado a cabo”, dejó claro, y adelantó que el Grupo Parlamentario Socialista va a plantear, vía pregunta parlamentaria, esta cuestión “para demostrar que Robles está faltando a la verdad”.
“Todo refuerzo implica un incremento de recursos humanos, y este no se ha tenido lugar”, insistió. De haberse producido, se habrían modificado las condiciones del contrato, “requiriéndose para ello informe del Servicio Jurídico tal como establece en el artículo 211 del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público”. “Sin embargo, no ha existido modificación de contrato en los servicios de limpieza, ni tampoco en el servicio de vigilancia y seguridad”, agregó.

Tal y como dejó claro el dirigente socialista, “lo que se ha producido ha sido una reorganización de los efectivos ya existentes y, en algunas áreas, ni siquiera eso”. Así, se refirió al hecho de que “en el turno de noche, ni siquiera se ha reforzado la limpieza”. “Hay una sola persona, una limpiadora, desde las 22.00 horas hasta las 8.00 horas para los 13.000 metros que supone la limpieza de quirófanos, paritorios, unidades de hospitalización y también el Servicio de Urgencias”, puso de ejemplo. En cuanto a la seguridad, tal y como reveló el socialista, dos vigilantes han de atender la vigilancia y seguridad de todas las instalaciones del Hospital Comarcal desde las 22.00 horas hasta las 8.00 horas. “¿Cuál es el refuerzo implantado por Robles?”, se preguntó.
“Robles es consciente de las peticiones de todos los sectores sociales y profesionales de incremento de recursos”, aseguró Vizcaíno, que dejó claro que, en los tres últimos años sólo se han consolidado tres plazas de médicos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€