Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Floriano defiende que todas las imputaciones “no son iguales”

melillahoy.cibeles.net fotos 1121 pp

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, defendió ayer ante la imputación por el Tribunal Supremo del presidente de Melilla, Juan José Imbroda, que “no son iguales” todas las imputaciones de cargos públicos y de políticos y que “no conviene” generalizar, aunque no quiso precisar si Imbroda pierde o no posibilidades de volver a ser candidato 'popular' en mayo. En rueda de prensa tras el Comité Ejecutivo Nacional del PP, Floriano apuntó que la de Imbroda es una imputación por presunta prevaricación administrativa, dando a entender que no tiene la misma carga que otras acusaciones. “En Almería hay otro alcalde que les dio agua a dos vecinos con todos informes favorables y sin ninguna advertencia de ilegalidad: presunta prevaricación administrativa. Por eso creo que todos los casos no son iguales y no conviene hacer generalizaciones”, insistió.

El dirigente 'popular' aseguró que no hay dudas en el caso de personas a las que se les abre juicio oral “con indicios racionales de criminalidad”, pero que “conviene estudiar caso por caso” las imputaciones.
“Con el señor Imbroda exactamente igual”, reiteró, sin querer precisar si el caso ante el Supremo le complica el camino hacia la candidatura en Melilla.

El ministro de Industria, José Manuel Soria, aseveró ayer en declaraciones a Onda Cero que Imbroda podría ser candidato aunque fuese imputado.

Estas declaraciones son similares a las que ya hizo el pasado viernes el portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Agustín Conde, que recalcó que el PP tiene un compromiso de “tolerancia cero contra la corrupción”, aunque subrayó que el caso de Imbroda no es equiparable a otros.

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha abierto causa contra el presidente de Melilla y senador Juan José Imbroda por entender que “resulta conveniente continuar la investigación” iniciada en la ciudad sobre un presunto delito de prevaricación cometida al contratar sin procedimiento administrativo un abogado externo al que pagó 357.000 euros con fondos públicos.

Imbroda se ha mostrado “la mar de tranquilo” por este asunto y se ha puesto a disposición del PP para ser de nuevo candidato.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€