Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda acusa a la oposición de “dañar a Melilla” para evitar la mejora del barco

melillahoy.cibeles.net fotos 1121  SGG0023

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, mostró ayer su satisfacción por la decisión de la Audiencia Nacional de levantar la suspensión cautelar que había sobre la adjudicación del contrato marítimo de la ciudad, y acusó a los partidos de la oposición de “dañar” a Melilla evitando la mejora de sus comunicaciones en barco.
A preguntas de los periodistas, Imbroda se mostró convencido de que las mejoras que ha introducido el Gobierno de Rajoy en las líneas de interés público entre Melilla y la península “han dolido a alguna gente de la oposición”, de ahí que hayan “ido a destruir las medidas positivas para el desarrollo de la ciudad”.

Según Imbroda, PSOE, Coalición por Melilla (CPM) y Populares en Libertad (PPL) han aprovechado los obstáculos que se ha encontrado el procedimiento de adjudicación del contrato marítimo, primero el hecho de que los dos primeros pliegos de condiciones quedaran desiertos, y después los dos recursos presentados por una plataforma económica y social de Motril.
“Han aprovechado esto para estar criticando y destruyendo lo que se estaba haciendo bien”, aseveró el presidente para censurar que los tres partidos de la oposición, especialmente el PSOE, haya defendido “con tanta garra” al puerto de Motril, anteponiéndolo al de Melilla, lo que ha ocasionado “un perjuicio” y una “incertidumbre” a la ciudad.

Como prueba, recordó que ninguno de los tres partidos de la oposición en la Asamblea de Melilla ha criticado que responsables del puerto motrileño, en defensa de sus legítimos intereses económicos, iniciaran contactos con el puerto de Beni-Enzar (Marruecos) para potenciar la línea que les conecta en detrimento de nuestra ciudad.

La conclusión de Imbroda es que con este contrato marítimo “han ganado Melilla y los melillenses”, habida cuenta que las tres compañías marítimas que se han presentado a la adjudicación del pliego han aportado los mejores buques de su flota, que son asimismo los mejores que prestan actualmente servicio en el país.
“Sea la compañía que se lleve el contrato, vamos a traer los mejores barcos de España y espero que esto sea de inmediato”, dijo Imbroda tras calcular que este mismo mes podría materializarse la adjudicación de un contrato marítimo que contempla más exigencia y calidad que el que está en vigor, adjudicado por el Gobierno socialista.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€