Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Detenidos en Melilla dos individuos por un viaje con un pasaporte “alquilado”

melillahoy.cibeles.net fotos 1121 Policia Nacional d

La Policía Nacional ha detenido en Melilla a dos hombres por "favorecimiento de la inmigración ilegal" después de que uno de ellos fuera detectado en el puerto de la Ciudad Autónoma portando un pasaporte español del que no era titular e investigaciones posteriores revelaran que el titular de dicho documento había cobrado 1.800 euros para prestárselo al primero y otros 260 euros por pasajes de barco. Los arrestados son un ciudadano marroquí de 35 años de edad y otro español de 30, a los que se acusa de la presunta comisión de sendos delitos de "falsedad documental" y de "favorecimiento de la inmigración ilegal", respectivamente.

Según informó ayer un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, las investigaciones comenzaron a partir de la detención el día 24 de enero en la Estación Marítima de un ciudadano marroquí de 30 años de edad que pretendía embarcar con destino a la Península, utilizando para ello un pasaporte español de otro hombre con el que guardaba cierto parecido físico.

Los agentes de servicio pertenecientes a la Brigada de Respuesta Contra la Inmigración Clandestina (BRIC) y al Grupo Operativo de Fronteras (GOF) detectaron el uso fraudulento y procedieron a su detención.

Posteriores pesquisas de la Unidad Contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades (UCRIF) de la Jefatura pusieron de manifiesto que el detenido marroquí había pagado la cantidad de 1.800 euros al titular del pasaporte español, un melillense de 30 años de edad que fue posteriormente detenido el 9 de febrero, cuando se disponía a entrar en Melilla por el Puesto Fronterizo de Beni Enzar.

El portavoz policial ha explicado que este individuo "había cobrado, además de los mencionados 1.800 euros, otros 260 en concepto de pasajes de barco para ambos".

También de la investigación supieron que el día 24 de enero pretendía viajar a la Península junto con el ciudadano marroquí pero, al detectar que éste había sido detenido, abandonó precipitadamente la Estación Marítima.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número 3 de Melilla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€