Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - COMPETICIÓN

La Selección Melillense Junior Femenina culmina con éxito su participación en la Liga Malagueña

melillahoy.cibeles.net fotos 1122 seleccion

Las chicas melillenses vencieron el sábado al C.B. El Palo Fym Italcementi 98 por el resultado de 54-40, mientras que el domingo derrotaron al C.B. Andalucía Promesas por un ajustado 59-54, en un duelo emocionante y muy intenso en el que ambos equipos estuvieron a un buen nivel. El duelo entre la Selección Junior Melillense y el C.B. El Palo FYM Italcementi 98 arrancaba con muchos nervios en ambos conjuntos, lo que propiciaron que los dos equipos cometiesen numerosos errores en el tiro, fallando, en teoría, canastas fáciles.

Las malagueñas comenzaron con una defensa zonal frente a la presión de las chicas de Melilla, no pudiendo las primeras contrarrestar el intercambio de canastas hasta el descanso, finalizando el segundo acto con ventaja de cinco puntos para las jugadoras dirigidas por Alejandro Limón.

En el tercer periodo, la zona presionante a media pista planteada por el técnico del combinado melillense dio sus frutos, pues nuestro representante pudo robar balones y realizar acciones de contraataque, más acorde con el estilo de juego de la Selección Melillense, dando lugar a un parcial en el tercer cuarto de 18-6 que, a la postre, sería definitivo. El encuentro finalizó con el resultado de 54-40. Cabe reseñar que todas las jugadoras de Melilla dispusieron de bastantes minutos de juego, siendo la máxima anotadora Vanesa Cruz, con 14 puntos.

Segundo triunfo
El segundo compromiso de las féminas melillenses les llevó a jugar contra el Andalucía Promesas. El choque fue muy disputado durante los cuarenta minutos, cimentándose la victoria de nuestras chicas en los dos primeros cuartos. En los dos siguientes, las costasoleñas, que cuentan con una muy buena plantilla y con la aportación de jugadoras cadetes de excelente nivel, apretaron de lo lindo y pusieron en dificultades al combinado de Melilla.

Los dos equipos comenzaron con defensa individual, pero rápidamente las malagueñas se pusieron en zona, siendo rota la misma por dos triples consecutivos de las melillenses. El duelo discurría con alternativas hasta que finalizando el segundo cuarto, con tres robos y los consiguientes contraataques, las de Alejandro Limón pudieron adquirir una ventaja de ocho puntos. En el último acto, el Andalucía Promesas llegó a ponerse por delante pero la Selección de Melilla movió bien el balón, con tranquilidad, para buscar situaciones fáciles de canasta, cerrando bien el rebote defensivo. Así, aventajó, de nuevo, al rival para llegar a la conclusión del choque con una renta favorable de cinco puntos (59-54).

Con esta victoria, las féminas de Melilla acaban en la tercera posición del Grupo 1, a un triunfo del C.B. Andalucía Promesas y a dos del primer clasificado, el C.B. El Palo FYM Italcementi.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€